Apple conquista el mercado chino en noviembre gracias al éxito del iPhone 17

Más de un cuarto de todos los smartphones vendidos en China durante el mes de noviembre han sido fabricados por Apple, todo un hito teniendo en cuenta lo difícil que es para las marcas extranjeras competir en el mercado chino.

Apple Store Jing’an en Shanghai, China
Apple Store Jing’an en Shanghai, China.

Concretamente ha sido un 26% de las ventas la cifra que la empresa consultora e investigadora de mercados Counterpoint Research ha dado, y de la que se hacen eco en la agencia de noticias Reuters. Las ventas de todas las marcas de smartphones se incrementaron en un 3% respecto al año pasado.

El 11 de noviembre es el singles day en China, un día en el que las ofertas para comprar cualquier cosa se multiplican al estilo del Black Friday en occidente, aunque desde hace un tiempo esas ofertas se extienden a casi todo el mes, de manera similar a cómo el Black Friday ahora dura también varias semanas.

Apple Store Jing’an en Shanghai, China
Apple Store Jing’an en Shanghai, China.

La marca china Huawei bajó a un 13% de todas las ventas de smartphones, desde un 17% que vendió en las mismas fechas del año pasado. Después de Apple, ha sido Xiaomi la que se ha llevado un porcentaje de ventas más grande con un 17% de las mismas. Son buenos datos para los de Cupertino que están viendo cómo el iPhone 17 se está vendiendo muy bien en China, probablemente el único país en el que el ultrafino iPhone 17 Air ha tenido un éxito relativo.

Newsletter