Todo va según lo previsto en la fabricación del iPhone Fold, el primer smartphone plegable sin arrugas en la pantalla

Como probablemente ya sabrás, Apple podría estar preparándose para lanzar un nuevo iPhone plegable a finales del año 2026, más o menos en la segunda mitad del mes de septiembre si continúan con su ciclo habitual de actualizaciones. Hoy un medio chino vuelve a indicar que todo va según lo previsto en el calendario de desarrollo y que este nuevo iPhone plegable estará definido por poder abrirse y no mostrar ningún tipo de bulto o rugosidad en la zona de la pantalla que queda inmediatamente encima de la bisagra. Si esto es cierto, el iPhone Fold, como lo llaman ahora en muchos lugares, podría ser el primer smartphone plegable que no muestra ninguna arruga en el centro de la pantalla.

Bisagra en una imagen generada por ordenador
Bisagra en una imagen generada por ordenador, vía Ming Chi Kuo.

Esa web china cuenta que Foxconn ha creado ya una nueva cadena de producción para este nuevo iPhone plegable, que entrará pronto en su fase de producción masiva, beneficiando a fabricantes de componentes chinos como Largan Precision, Shin Zu Shing y Chi Hong. Las webs chinas o surcoreanas generalmente sólo publican artículos de este tipo cuando hay empresas chinas o surcoreanas de las que hablar, respectivamente, cada una en su país.

Esta bisagra de los smartphones plegables es de lejos el componente más difícil de diseñar. En muchos casos, es fácil ver que la pantalla no queda perfectamente estirada y plana en la zona central, por donde se dobla. También es posible sentir con el dedo que la pantalla no es perfectamente dura como en un smartphone normal, sino que tiene cierta flexibilidad y se mueve debajo del dedo.

Motorola Razr con la pantalla mostrando holgura en el pliegue
Motorola Razr con la pantalla mostrando holgura en el pliegue, vía Input magazine.

Según vayan pasando los primeros meses del año 2026 con toda probabilidad vamos a ir viendo a este rumor repetirse muchísimo, porque este supuesto iPhone plegable podría ser el modelo más esperado de la última década.

Newsletter