Apple re-estructura su equipo de ventas B2B despidiendo a algunas personas

Estos días estamos acostumbrándonos a ver grandes empresas como Amazon o Telefónica despedir a varios miles de personas como si fuera algo normal. Quizás lo es, porque ya nadie parece sorprenderse de este tipo de noticias a no ser que sea una de esas personas afectadas, claro. Ahora parece que es Apple la que está despidiendo a bastantes personas dentro de su equipo de ventas a grandes negocios e instituciones educativas, algo así como el equipo de ventas B2B (Business To Business).

Apple Park en el día de presentación de nuevos Macs a finales del 2021
Apple Park en el día de presentación de nuevos Macs a finales del 2021, vía Tim Cook.

Es muy poco habitual para Apple despedir a grupos de personas, e incluso en este caso han ofrecido a esas personas cuyos equipos de ventas cierran, según Apple, para llegar aún a más consumidores, poder saltar a otros puestos de trabajo dentro de la compañía, así que probablemente muchos de ellos continuarán dentro de Apple pero realizando otras tareas. No obstante, los que no encuentren algo que encaje con su perfil, es posible también que no tengan más remedio que irse.

Algunas de estas personas afectadas piensan que Apple quiere vender más a través de otros establecimientos o cadenas de ventas en lugar de intentar vender ellos mismos directamente, con el objetivo de ahorrarse los costes que eso supone.

Apple Park

Estos despidos poco habituales en Apple los ha destapado a la luz pública Mark Gurman en Bloomberg.

Newsletter