En Tesla deben estar verdaderamente preocupados por incrementar sus ventas porque parece que han decidido integrar Apple CarPlay en sus vehículos, con una versión preliminar que ya está siendo comprobada internamente en la compañía.

Tesla lleva muchos años ignorando CarPlay y Android Auto simplemente porque piensan, y con mucha razón, que el sistema operativo de sus coches es mejor. No es sorprendente si tenemos en cuenta que muchos de los programadores de iOS, hace años, acabaron trabajando en este fabricante de vehículos eléctricos. Lo cierto es que los menús, las diferentes pantallas, la interfaz y las animaciones que uno ve en un Tesla, son de máximo nivel. Todo funciona fluida y rápidamente, y en esa situación uno echa de menos tener el iPhone integrado en esa pantalla y tomar por completo su diseño y usabilidad.
Sin embargo debe ser una de las funcionalidades más demandas por los conductores de Teslas, el poder tener CarPlay en la pantalla del vehículo, y según cuenta Mark Gurman en Bloomberg Tesla ha dado su brazo a torcer, y en breve podríamos verlo anunciado e instalable en una futura actualización de software para sus coches.
Es notable el hecho de que en Tesla no están trabajando en la integración con Android Auto. Sólo trabajan en la integración de CarPlay. Podría darse el caso de que después de implementar CarPlay hagan lo mismo con Android Auto pero es poco probable. Lo cierto es que muchos usuarios de Android, la gran mayoría, no saben si quiera qué es Android Auto, y mucho menos lo demandan a la hora de comprar un nuevo vehículo. Sin embargo, los usuaios de iPhone sí que parecen tener mucho interés en poder utilizar su smartphone directamente en la pantalla del coche.























