Hace unas cuantas semanas Apple demandó al YouTuber Jon Prosser y a Michael Ramacciotti, su antiguo empleado, por publicar en YouTube información confidencial de la compañía, como el aspecto de la interfaz Liquid Glass de iOS 26, entre muchos otros detalles.

Pues bien, según se ha podido saber por registros del proceso judicial, la estrategia de Prosser en todo esto ha sido, muy sorprendentemente, no contestar a ningún requerimiento. Queremos imaginar que su abogado le ha ha aconsejado eso por alguna razón, pero lo cierto es que Prosser se juega tener que pagar mucho, muchísimo dinero en todo esto. Ignorar el requerimiento no va a hacer que desaparezca.
Ramacciotti ha pedido extender la fecha límite para hacer alegaciones pero de Prosser simplemente no se sabe nada. Es cuanto menos una estrategia curiosa mientras sigue publicando vídeos como si no pasara nada, sin hacer ni una mención a todo este asunto.
Hace pocos días, esta misma semana, ha publicado este vídeo reseñando el nuevo iPhone Air, diciendo que éste es el único verdadero nuevo iPhone que Apple ha lanzado al mercado en muchos años. Habla realmente muy bien de él, indicando que hay que tenerlo en la mano para comprender por qué es tan especial y se siente tan diferente de cualquier otro iPhone. Lo deja tan bien en su reseña, que se podría decir que este vídeo ha vendido unos cuantos miles de iPhones para Apple.
A pesar de todo, Apple va a pedir cuantiosos daños económicos a Prosser en esta demanda judicial.