Apple demanda a Jon Prosser por publicar cómo es iOS 26 antes de su presentación

Esta noticia no nos la esperábamos. Apple ha decidido echar a su equipo de abogados encima de Jon Prosser por publicar detalles de iOS 26 antes de su presentación. No sólo eso, han echado de la empresa al empleado que facilitó esta filtración de manera inadvertida, porque fue traicionado por un amigo, aunque para ser rigurosos con la verdad ese empleado no tomó las debidas medidas de seguridad que su trabajo requiere. En este artículo te contamos cómo Prosser pudo ver cómo era la nueva interfaz Líquid Glass de iOS 26 antes de tiempo.

Jon Prosser vuelve a mostrar una recreación de la interfaz de iOS 19
Jon Prosser vuelve a mostrar una recreación de la interfaz de iOS 19 en un podcast.

Como probablemente ya sabrás si nos lees desde hace tiempo,Prosser publicó un primer vídeo con detalles de la interfaz de la App de Cámara de Apple. Lo que mostró, de hecho, fue una recreación de la interfaz, no la propia interfaz de Apple. Probablemente por eso pueda tener defensa ante el juez en los difíciles días que vienen para él.

Después de ese primer vídeo, en un podcast mostró más detalles, en esta ocasión de la App de Mensajes. Para terminar, dio muchos más detalles de todo el sistema operativo en un segundo vídeo.

Pues bien, todo esto lo pudo hacer porque un amigo suyo llamado Michael Ramacciotti engañó a su vez a otro amigo llamado Ethan Lipnik, que trabajaba en Apple y tenía un iPhone con una beta de iOS 26 instalada. Ese iPhone, de trabajo, lo dejó en casa. Cuando Lipnik no estaba en casa lo utilizaron, habiendo averiguado antes el código de desbloqueo, Ramacciotti lo utilizó para videollamar a Prosser. En esa videollamada, compartió pantalla y así Prosser pudo ver cómo era iOS 26. Así fue como ocurrió todo.

AirTags y Jon Prosser

En Apple se dieron cuenta porque saben todo lo que ocurre con sus iPhones de desarrollo. Lipnik, cuando se enteró de lo que había pasado, mantuvo silencio con la esperanza de que nadie en Apple se diera cuenta. Se equivocó mucho. Ahora está despedido por pura incompetencia a la hora de guardar secretos industriales de Apple, pero no está demandado. Ramacciotti Y Prosser, por el contrario, están ahora acusados de conspirar para engañar a Lipnik y conseguir secretos industriales de Apple que, luego, el segundo publicó en sus vídeos para conseguir más repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

Ahora Prosser tendrá que defenderse, y en X ya ha publicado que él no era consciente de que este engaño estaba ocurriendo.

Tienes todo el escrito de la demanda aquí.

Newsletter