Apple utiliza una App como la de Chat GPT para probar el nuevo Siri basado en un modelo LLM

Cuando Mark Gurman no tiene nada que contar, se inventa artículos con obviedades como la que te contamos hoy, porque el hombre tiene la presión constante de tener que contar cosas nuevas acerca de Apple, cosas que escucha de sus contactos y que (aún) no son de dominio público. Esto es exactamente lo que ha pasado con su artículo de hoy.

Esto es lo que Siri contesta a menudo a preguntas concretas
Esto es lo que Siri contesta a menudo a preguntas concretas. Ni siquiera sabe contestar que no puede contestar.

Mark Gurman nos cuenta que Apple está utilizando una App del estilo de Chat GPT para probar la nueva versión de Siri basada en un modelo LLM que, esperamos, sea mucho más útil que la versión actual. Sin embargo, esta App es sólo de uso interno, no está previsto publicarla. Es sólo para permitir trabajar al equipo que desarrolla esta nueva versión de Siri.

La razón por la que Apple hace esto es sencilla. Les permite ir cambiando el modelo LLM y evaluando las respuestas que da más rápidamente que modificando el sistema operativo y reinstalando iOS completamente cada vez que necesitan cambiar algo. Actualizar esta App es simplemente mucho más rápido. Una vez que tengan esta nueva versión de Siri funcionando hasta el punto de poder ponerla a disposición de todo el mundo, la integrarán en iOS sustituyendo al Siri inútil que tenemos ahora.

Borde de colores que aparece cuando se invoca a Siri en el iPhone

Esto es todo. Esto es toda la noticia que Mark Gurman da.

Se espera que Apple lance esta nueva versión de Siri con iOS 26.4, más o menos alrededor del mes de marzo o abril del año 2026. No se sabe qué ocurrirá con Siri en modelos de iPhone no compatibles con Apple Intelligence que no tienen memoria RAM para ejecutar ese modelo LLM localmente, pero quizás en Apple tengan una versión online, igual que se hace desde el principio con la versión de Siri no útil que tenemos ahora, así que, quizás, todos los usuarios se puedan beneficiar al menos de un asistente capaz de continuar una conversación larga sobre el mismo tema, aunque probablemente sin que el asistente pueda conocer el contexto del usuario o el contenido de mensajes o emails, compras etc que tiene. Si Apple decide por el contrario dejar a todos los usuarios con modelos de iPhone no compatibles con Apple Intelligence sin el nuevo Siri, va a ser duro para muchos usuarios. Aún hay muchos modelos de iPhone con menos de 8 GB de RAM funcionando por el mundo.

Newsletter