Abajo puedes ver un vídeo muy interesante de Greg «Joz» Joswiak tirando, en el sentido literal de la palabra, un iPhone Air a uno de los periodistas de la web Tom’s Hardware, que no consigue agarrar bien, dando como resultado un golpe sobre una mesita que tiene al lado. Greg ni se inmuta, y le dice que es duradero, que no pasa nada. Después le pide que intente doblarlo a propósito.

Entonces varios de ellos intentan doblarlo, consiguiendo sólo flexionarlo muy ligeramente, pero sin conseguir doblarlo, porque tan pronto se dejar de aplicar fuerza, el iPhone Air vuelve a su forma habitual, demostrando una resistencia inusitada a pesar de su delgadez. Esto, obviamente, lo consigue gracias al hecho de utilizar titanio como metal para el borde de su carcasa.
Los directivos de Apple parecen estar muy seguros de la durabilidad y resistencia del nuevo iPhone Air, y en vídeos que no son ya de presentación de producto sino grabados en entrevistas con medios de comunicación se atreven a pedir que se intente doblar, delante de ellos, que no teman. Se les ve muy seguros y tranquilos… así que, probablemente no vamos a tener otro bendgate como el que hubo con el iPhone 6 hace ya más de diez años.
Aquí puedes ver el vídeo completo, pero si sólo quieres ver la parte donde tiran el iPhone Air por… el aire, se da el golpe y luego intentan doblarlo, salta al minuto 7 con 15 segundos.
Por nuestro lado, vamos a intentar esperar a que el YouTuber Zack Nelson (JerryRigEverything) se encargue de hacer sus pruebas antes de juzgar la durabilidad de este nuevo iPhone Air. Estamos convencidos de que ese iPhone Air no va a salir vivo de la mesa de Zack, pero al menos podremos juzgar hasta qué punto es realmente resistente, más allá de lo que vemos en este vídeo.