El primer MacBook Air sale en la presentación del iPhone Air… uno de esos detalles interesantes de Apple

Apple sigue siendo la de siempre, de alguna manera. Les gusta esconder detalles de su historia, que sólo son perceptibles si entiendes bien cómo funcionan, si conoces su historia.

Steve Jobs sacando un MacBook Air de un sobre estándar
Steve Jobs sacando un MacBook Air de un sobre estándar que nadie notó que estaba ahí

Steve Jobs presentó el primer MacBook en la MacWorld del año 2008 sacándolo de un sobre. El MacBook era tan fino comparado con el resto de ordenadores portátiles de la época que aún estando encima de la mesa del escenario durante toda la presentación, nadie se dio cuenta de que estaba ahí hasta que Jobs lo mostró. La satisfacción de Jobs viendo cómo en su presentación la gente no para de maravillarse gritando wow a cada frase que decía, era sincera y evidente.

Steve Jobs presentando el primer MacBook Air
Steve Jobs presentando el primer MacBook Air.

Les estaba volando la cabeza a todos. Es increíble cuánto se echa de menos a este hombre, y esos días en los que Apple hacía presentaciones en vivo y en directo, con su máximo responsable sobre el escenario, mostrando algo que nadie esperaba, sin rumores ni filtraciones previas. Eran desde luego otros tiempos muy diferentes de los que ahora.

Pero incluso ahora, ese momento y el espíritu de Jobs estaba en la presentación del iPhone Air. Fíjate en la esquina inferior derecha de esta imagen, sacada del vídeo de presentación del iPhone Air.

Primer MacBook Air en su sobre
Primer MacBook Air en su sobre, en el vídeo de presentación del iPhone Air.

Sale en el segundo 15 del vídeo, durante menos de un segundo. Es una aparició súper sutil, tanto, que prácticamente nadie la ha podido notar hasta ahora. Nos preguntamos, incluso… ¿será ese mismo MacBook Air que Steve Jobs mostró en la MacWorld del 2008? ¿Será ese mismo sobre? – casi apostaríamos a que sí, que son esos mismos, y que alguien en Apple los guarda como uno de los tesoros de la historia de la compañía. Ojalá pudiéramos confirmar esto.

Newsletter