Todo el iPhone Air cabe en el espacio de su cámara, pero a costa de omitir algo muy importante

Uno de los detalles de diseño del iPhone 17 Air que llama mucho la atención y que es muy relevante porque marca el camino de la empresa en el futuro, es la manera en la que internamente están dispuestos sus componentes.

Interior de la zona de la cámara trasera o plateau del iPhone 17 Air

Como puedes ver, es en la zona del plateau (así es como John Ternus, el responsable de diseño de hardware en Apple, nos contó en el vídeo de ayer que se llama la zona elevada para la cámara) en donde toda la placa base, con su A19 Pro (en donde está la CPU, GPU y memoria RAM), con el módem C1X, con el nuevo chip Wi-Fi y Bluetooth N1 de Apple y todos los demás componentes importantes, están. El nivel de miniaturización que han conseguido es realmente impresionante.

El resto del iPhone Air (y cuesta mucho llamarlo así en lugar de iPhone 17 Air) es casi todo batería y pantalla. Por eso puede ser tan delgado. Tenemos muchísimas ganas de que lleguen las primeras unidades y lo abran para poder ver cómo es esa placa base por dentro exactamente, más allá de esta imagen de marketing que Apple ha utilizado en su vídeo. Excepto dos micrófonos, puerto USB-C, los botones para encender, cámara, volumen y el botón de acción, todo colocado en el borde, la inmensa mayoría del espacio del iPhone Air lo ocupan la batería y la pantalla.

iPhone 17 Air flotando en el aire

Este diseño también tiene su lado malo. El iPhone 17 Air no tiene altavoz en la parte inferior del terminal. No suena en estéreo sin auriculares, sino simplemente por el altavoz que también hace las veces de auricular, en la parte superior de la pantalla. Así figura en la web de Apple.

Esquema de botones, altavoces, puerto USB-C y micrófonos del iPhone Air
Esquema de botones, altavoces, puerto USB-C y micrófonos del iPhone Air.

Es el primer modelo de iPhone que tiene un único altavoz. Incluso el iPhone original tenía dos, uno abajo y otro arriba.

Esta omisión del doble altavoz podría dar como resultado que este iPhone no sea muy adecuado para escuchar un podcast o música directamente, dejándolo sobre la mesa, algo que aunque obviamente no es óptimo, hacemos muchos cuando no tenemos nada mejor a mano, como un altavoz externo bluetooth o unos auriculares inalámbricos. Es probable que el iPhone Air, simplemente, no pueda tener un volumen muy alto cuando se utiliza directamente como altavoz. En las reseñas estaremos atentos a este detalle.

Newsletter