El fabricante japonés TDK, súper famoso por ser una de las marcas más reconocidas de los años 80 con sus cintas de cassette, podría ser la empresa que suministre las nuevas baterías del nuevo iPhone 17 Air ultra fino, del tipo litio-silicio.

Según cuentan en Digitimes, el CEO de TDK Noboru Saito ha revelado en una entrevista que han acelerado la producción de estas baterías según lo originalmente planeado, porque se las piden fabricantes de smartphones para poder lanzar sus productos este año. No menciona a Apple específicamente, pero es obviamente una posibilidad porque la producción masiva de todos los nuevos modelos de iPhone 17 está a punto de empezar.
Las nuevas baterías de litio-silicio tienen una densidad energética más elevada que las de iones de litio, lo que significa que en un espacio más pequeño podemos cargar más energía, y por lo tanto, dotar al dispositivo de más capacidad. Hay que dejar claro que no se trata de algo milagroso, efectivamente hay un incremento de densidad energética pero la diferencia tampoco es tan grande. En un hipotético iPhone 17 Air de sólo 5,5 milímetros de grosor, podría tener sentido utilizar este nuevo tipo de baterías, pero de todas maneras se espera que este modelo de iPhone tenga menos autonomía que el resto de hermanos en su generación. Es el precio a pagar, además del (mucho) dinero que pide Apple, por esa delgadez.

El rumor de una batería de alta densidad ya había sonado anteriormente de la mano de Ming Chi Kuo, y ahora suena la marca de su posible proveedor, por lo que las piezas de este puzzle van encajando poco a poco.