El Apple Watch: lo hemos probado

Es difícil empezar a escribir sobre un producto del que ya se conoce absolutamente cada detalle, y sobre el que han corrido ríos de tinta en infinidad de medios. A pesar de eso, en iPhoneros vamos a intentar dar una opinión más sobre él. Hoy hemos tenido la oportunidad de probar uno en una de las citas guiadas que se ofrecen en las Apple Store fuera de España y otros países latinoamericanos.

Apple Watch, lo hemos probado

Lo primero que llama la atención del Apple Watch es que las imágenes generadas por ordenador que se muestran en la web de Apple no le hacen justicia. Es una máquina realmente más bonita en persona, una sensación que se acentúa mucho más que con cualquier otro producto que Apple haya diseñado antes. Cuando uno lo ve por primera vez, lo primero que quiere hacer es tocarla. Se nota muy sólido. Muy bien hecho. Que nadie se espere un producto que no parezca y se sienta premium, porque el Apple Watch realmente es una joya con una pantalla y dos botones. Es caro, y el precio va acorde con lo que uno consigue a cambio.

Apple Watch, lo hemos probado

La unidad probada fue un modelo Sport con la Black Sport Band, la más barata del catálogo. Es curioso lo bien que se adapta la correa, y también cómo cambia el aspecto del reloj cambiando la correa por otra diferente. Con cada Apple Watch vienen dos correas así que será relativamente fácil cambiar de diseño si a uno le apetece. Al tácto, la correa se siente espectacularmente bien. Se nota que en Apple han pasado mucho tiempo probando materiales. De nuevo, el precio del reloj se deja notar en la calidad del producto.

La corona, esa rueda que tiene a un lado, también se siente muy bien al tacto. Es muy fácil de utilizar a pesar de su tamaño, y nos podemos imaginar a la gente girándola inconscientemente sólo por ser tan agradable al tacto. El botón social que te muestra los contactos en un círculo cuando se pulsa, situado bajo la corona, tiene también un tacto espectacular. De hecho, es un tacto mucho mejor que el que ofrece el botón de encendido del iPhone 6. De nuevo, da gusto pulsarlo.

El software que te muestran en las unidades de demostración no permite hacer mucho más que moverte por pantallas predefinidas, ya con una hora, mensajes cargados o fotos de contactos. Lo mejor que se puede decir de la versión reducida de iOS que utiliza el Apple Watch es que funciona con la misma suavidad que el iPhone. Los botones, pantallas, animaciones… todo se mueve en el instante que se toca la pantalla, y según lo esperado. Se nota el trabajo de Apple en este sentido. Si tenemos en cuenta que esta es solo la primera versión, podemos esperar mucho de futuras versiones. El Apple Watch se lanzará al mercado con un sistema operativo mucho más refinado que el que tenían el iPhone o iPad en sus primeros días.

Apple Watch, lo hemos probado
La pantalla también llama la atención por lo bien que se ve. Se nota que es OLED porque los textos, botones y otros elementos de la interfaz resaltan mucho más que en el iPhone. Muestra colores más fuertes y brillantes. Realmente, no se ven los píxeles a simple vista. Esto, en partes de la interfaz como el segundero del reloj, se nota mucho. El Apple Watch es el primer dispositivo iOS que nace con una pantalla Retina desde el primer día.

Dicho todo esto, parece que solo le vemos cosas buenas al Apple Watch. Así es, en una demostración de tienda en donde todo está preparado para mostrar las virtudes del dispositivo, poco más se puede apreciar, pero lo que sí se ve mucho, es el precio. El más barato sale por 400 eurodólares, que ya es mucho, pero si quieres uno de los modelos de acero, el precio se multiplica por tres con facilidad.

Apple Watch de Oro

La pregunta entonces es, ¿merece la pena comprarse un Apple Watch? – nuestra respuesta es que no a ese precio, pero que depende de cada persona. Obviamente si tienes ese dinero para quemar, el Apple Watch es sin duda un juguete precioso y muy bien construido. Ya hay millones de unidades reservadas por esa misma razón. Recordemos que ni el iPhone ni el iPad tuvieron un lanzamiento tan feliz. Si recibes muchas notificaciones y las configuras para que solo las realmente importantes salten al reloj, esta máquina te ayudará a perder menos tiempo mirando la pantalla de tu iPhone. Si lo que quieres es un reloj, un Casio solar y digital te ayudará a saber la hora o cronometrar un período de tiempo sin preocuparte nunca se la batería que te quede. Si eres así de pragmático, el Apple Watch no es para ti.

Si por el contrario eres de los que piensa que un Rolex vale lo que cuesta, encontraras esta oferta de Apple mucho más atractiva. Como dicen en Apple continuamente, el Apple Watch es el producto más personal que han creado nunca. Es cierto… y la opinión sobre si merece la pena los 400 dólares que piden por él, también es muy personal.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. @iPhoneros por que la mania de comparar un Rolex con un Apple watch son cosas distintas, un rolex es una joya por dentro y por fuera creado con los mejores materiales e ingeniería ademas de que dura mucho mas años tus tataranietos lo podrán usar en cambio el watch este el año que viene sacan otra version mejor y te quedas obsoleto un rolex de oro lo consigues por 4 mil el apple watch de oro vale 10 mil que mucha gente se haya gastado 400 dolares en este producto es solo para decir mira tengo un apple watch no porque realmente lo necesitan ademas en estados unidos si no tienes iphone no estas a la ultima nadie usa android como en españa

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre