Apple construirá la central de sus centros de datos en las antiguas fábricas de GT Advanced

Apple ya sabe lo que va a hacer con las instalaciones de su ex-socio GT Advanced Technologies, que se supone debería haber producido para Apple cristal de cuarzo que al final no fueron capaces de proveer en las condiciones acordadas. Se trata de un nuevo centro de datos desde el que controlar también todos los demás centros que han levantado previamente.

El proyecto le costará a Apple unos 2000 millones de dólares, y empleará a 150 personas en el centro de la localidad de Mesa, en el estado de Arizona en donde se encuentra este edificio.

Esos 2000 millones de dólares no los soltarán de golpe, sino a lo largo de un desarrollo de diez años, según Associated Press.

Al igual que ocurre con el resto de centros de datos que tiene Apple, el edificio y todos los servidores que albergará se alimentarán con electricidad generada en una enorme granja solar, similar a la que ya tienen en Maiden en Carolina del Norte.

Una granja solar de este tipo puede proveer de suficiente electricidad para el consumo de hasta 14.500 viviendas… es sólo un dato para hacerse una idea de lo enormes que pueden llegar a ser esos campos de paneles. Con esa electricidad, se alimentan los servidores a los que van nuestras fotos, vídeos o contactos entre otros contenidos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre