Cuidado con la humedad: Los cables Lightning pueden sufrir corrosión fácilmente

Los cables Lightning llegaron con muchas ventajas sobre los anteriores que utilizan un conector Dock de 30 pines. Pueden utilizarse en cualquier orientación y además son mucho más pequeños. Todo parecen ventajas… pero no, la verdad es que tienen un defecto que no sufrían sus antecesores; Se pueden corroer fácilmente, aunque no se mojen directamente, simplemente por dejarlos en un lugar en donde haya mucha humedad.

Cables Lightning con corrosión

Viendo el conector un poco más de cerca podemos ver los estragos que el agua, aunque sea en forma de humedad, han causado en los conectores metálicos.

Conectores metálicos

Este problema parece que es fácil de sufrir y por ello muchos usuarios se están quejando en las reseñas de este accesorio en la Apple Store online, en donde sólo consigue 1,5 estrellas sobre 5.

Baja puntuación

Generalmente Apple te cambia el cable si tiene algún problema de corrosión como el de las fotos de arriba, pero es sólo si tienes un poco de suerte, porque como ya sabemos, las mojaduras no están cubiertas por la garantía. Quizás sería buena idea dejar el cable siempre en un lugar cerrado y seco en donde sepamos que no va a estar expuesto a la humedad.

Vía: ZDNet.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Es un poco de risa ya, un cable q vale un buen dineral y que se corroa facilmente…. Solo con humedad… Valla tela, encima el mio se me esta rompiendo cerca de la entrada del movil, sin apenas tocarlo cuando carga… No se lo que durara…estan pensados para sacar dinero, como un accesorio obligado para cargar el movil y no deberia de ser asi, que no son auriculares…

    • Estoy deacuerdo contigo. He cuidado mis cosas desde siempre con muxo mimo. Tal es asi que el primer cable del iPhone 3G me ha durado hasta que me he comprado el iPhone 5, pasando por un 4. El cable lightning no me ha durado casi el año. Ha dejado de funcionar sin mas. Apple tendra buena calidad pero en cuanto a accesorios, en este caso cables, deja muxo que desear. Son una mierd*…

      Creo que ultimamente se estan subiendo x los laureles y la competencia esta apretando muy fuerte. Aqui un fiel seguidor de Apple se esta planteando renovar sus cosas x unas que no lleven manzanita.

      • Joder, esq me pongo a pensarlo y es de cabrearse. Lo auriculares del iPhone 3G me dejo de funcionar el casco izquierdo al poco de usarlos, a la base dock universal le fallaba el conector, que me la cambiaron. El cable lightning ha dejado de funcionar. El iPhone 3G venia defectuoso de fabrica recien sacado de la caja y me lo tuvieron que cambiar. El iPhone 5 me lo han cambiado dos veces, una dejo de funcionar el auricular de oreja y otra xq dejo de funcionar el boton home. Este es el tercero y a ver que me dura. Si no llega a ser x el servicio postventa que tienen hace muxo que los hubiese mandado de paseo.

    • A mi me pasó algo parecido, como a los 10 meses de uso el mio igual en la entrada del móvil como que se «despegó» por dentro, o hizo falso no se pero para que cargara tenia que doblar el cable y cada vez era más difícil encontrar la posición y los dobleces exactos para que cargara… finalmente me compré otro con los chinos y cero problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre