Apple vende 10 millones de Apple TV, deja de ser un hobby, se rumorean juegos

Estos días se está hablando mucho del Apple TV, ese hobby, según lo ha llamado el CEO de la compañía Tim Cook en repetidas ocasiones. En iPaderos os hablamos de cuánto dinero de media ingresa cada empleado de Apple pero un dato también curioso es el crecimiento y popularidad del Apple TV.

Apple TV

Esta máquina es ahora mismo el dispositivo iOS más barato que vende Apple. A pesar de utilizar iOS, Apple nunca ha creado una App Store para ella, y simplemente haciendo eso y quizás ahora que hay mandos MFi que se podrían conectar vía Bluetooth, miles de juegos podrían ser adaptados en poco tiempo. Es una posibilidad que muchos esperan en la próxima versión de esta máquina, pero mientras tanto la compañía ha publicado un dato muy interesante; Durante el año 2013, Apple vendió más de 10 millones de Apple TV, más del doble que el año pasado, lo que ha reportado unos ingresos de más de 1000 millones de dólares a la compañía. Quizás por esta razón, ayer Tim Cook comentó que esto del Apple TV ya no puede decirse que sea un hobby.

El Apple TV es principalmente un reproductor de medios, y en las últimas semanas Apple ha ido añadiendo diferentes canales de contenidos a la parrilla de canales. Sin embargo, el Apple TV tiene potencia más que suficiente para ejecutar juegos no muy exigentes a pesar de utilizar versiones de las CPU de Apple con un núcleo deshabilitado. En la actualidad, una de las utilizaciones más atractivas del Apple TV es la posibilidad de conectar un iPhone, iPod touch, iPad o Mac a una TV de gran tamaño de manera inalámbrica utilizando AirPlay.

Esperemos que en el futuro se cumplan los rumores que indican que habrá videojuegos para Apple TV y Apple abra un nuevo mercado, muy interesante para todos los programadores de juegos para iOS que podrían conseguir una nueva fuente de ingresos modificando ligeramente los juegos que no necesitan de una pantalla táctil para funcionar. Muchos de ellos, de hecho, se verían muy beneficiados por la utilización de un pad de juegos.

Vía MacRumors aquí y aquí, iPaderos.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre