Evolución de las ventas durante los lanzamientos de todas las generaciones de iPhone [Actualizado]

Cada vez que se lanza un nuevo iPhone desde que se lanzó el iPhone 3GS, aparecen muchos comentarios sobre lo mal que va Apple, y cosas como que sin Steve Jobs ya no innovan, y tienen los días contados. Da igual si el iPhone se vuelve el doble de rápido, o si tiene un sensor de huellas dactilares; Apple ha puesto el listón tan alto que es difícil de superar incluso por ellos mismos, en los ojos de muchos. Sin embargo, luego llega el día del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, y en un fin de semana venden 9 millones de máquinas, casi el doble que el modelo anterior. De hecho, esta tendencia se ha repetido año tras año, como podemos ver en esta gráfica.

Ventas de cada lanzamiento

Los datos contienen un mensaje muy claro para los que piensan que Apple tiene los días contados. Hay varias maneras de ver las cosas, y es cierto que hay cosas en las que la compañía ha metido la pata. Ellos mismos, con Jobs a la cabeza, lo dejaron claro con el tema de la antena del iPhone 4… no son perfectos. Pero viendo la gráfica de arriba o la de abajo en donde se comparan las ventas del lanzamiento del iPhone con las del Galaxy S4, la idea de que en Apple van mal las cosas, no se puede entender de ninguna manera.

Gráfica comparativa

Actualización: La gráfica comparativa de arriba que había en Microsiervos ha sido actualizada porque sólo tenía en cuenta las primeras 27 horas a la venta del Galaxy S4. Ahora es correcta, mostrando las ventas en las primeras 72 horas para todos los terminales. Gracias a Isaac en los comentarios por el aviso.

Gráfica de Business Insider, vista en Paris Lemon. No hemos sido capaces de encontrar la fuente original en Business Insider, pero si la ves, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Segunda gráfica vía Microsiervos

Newsletter

7 COMENTARIOS

    • Cristina el problema con la antena era que se iba la señal porque uno mismo hacia intergerencia al tocar la antena , la solución inmediata fue usarlo con funda o bompers , después este problema fue corregido

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre