Evasi0n, Jailbreak para iOS 6 ya disponible

Evasi0n, el nuevo Jailbreak para todas las versiones de iOS 6, ya está disponible. Este Jailbreak funciona en todas las máquinas que pueden tener iOS 6 instalado, es decir: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de cuarta generación, iPod Touch de quinta generación, iPad mini, iPad de segunda generación, iPad Retina de tercera generación y iPad Retina de cuarta generación.

Todos los dispositivos iOS compatiblesPara hacer el Jailbreak, no hay que hacer más que conectar el iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 6 (cualquier versión) a un PC con Windows XP / Vista / 7 / 8 o Linux instalado, o a un Mac con OS X 10.5 o superior, utilizando su cable USB. Después de darle al botón en Evasi0n, sólo hay que esperar cinco minutos, durante los cuales es recomendable no tocar nada… simplemente dejar al programa que haga su magia. Antes de bajar el programa, lee estas recomendaciones.

Antes de hacer el Jailbreak, es recomendable hacer un backup de tu iPhone en iCloud o en iTunes. Si algo sale mal, te hará falta. Como pasa casi siempre con estas cosas, es probable que sobre todo los primeros días haya dispositivos que den problemas… o programas (como iBooks etc) que dejen de funcionar debidamente pero esto del Jailbreak es así, y has de saberlo con antelación: Estás haciendo algo para lo que el dispositivo nunca fue diseñado – es más, fue diseñado para que no se pudiera hacer esto. Por lo tanto, si le pasa algo malo, si no puedes hacerlo funcionar de nuevo, es sólo tu responsabilidad.

Desactiva la clave de inicio (la de la pantalla de bloqueo o la de la tarjeta SIM) antes de hacer el Jailbreak, para evitar posibles problemas. No utilices Apps de iOS o iTunes durante el proceso. No toques el ordenador para nada

Si algo sale mal, pulsa el botón Home y encendido al mismo tiempo hasta que se reinicie el dispositivo, reinicia también tu ordenador, e inténtalo de nuevo. Si decides actualizar a iOS 6.1 antes de hacer el Jailbreak, se puede hacer tanto vía OTA (Over The Air, desde la App de Ajustes con la red Wi-Fi a la que se conecte el dispositivo) como a la vieja usanza, usando iTunes. Es recomendable iTunes, pero si actualizas vía OTA el Jailbreak también funcionará. Para los que tengáis el botón de encendido estropeado, buenas noticias: No hace falta tocarlo para hacer este Jailbreak.

Si eres uno de los que ya tiene un Jailbreak tethered hecho en iOS 6, puedes conseguir el untethered buscando esta App en Cydia: Evasi0n 6.x Untether. Habrá un método para los que estáis con Ultrasn0w esperando a poder actualizar sin subir de baseband – eso, llegará más tarde, pero Musclenerd ya ha dicho que se podrá.

Sin más, los enlaces de descarga, copiados de la web de Evasi0n:

Si los enlaces dejan de funcionar, visita la web de Evasi0n para conseguir versiones actualizadas del programa. Nunca bajes ninguna versión de Evasi0n de ningún lugar que no sea la web oficial. Para anuncios oficiales o posibles problemas, bugs, actualizaciones, etc te recomendamos seguir la cuenta de Twitter de evad3rs, el grupo que ha hecho todo esto posible.

Por cierto, para los que aún no lo tengan claro, Evasi0n no libera iPhones, sólo les hace el Jailbreak. Si dependes de Ultrasn0w o de una tarjeta Gevey para utilizar tu iPhone liberado, no actualices, no hagas nada, o podrías perder la liberación indefinidamente.

Actualización: Aquí tenemos un tutorial para evasi0n.

Newsletter

158 COMENTARIOS

  1. Hola Gente, ya estoy en ello!, voy a hacerle el jailbreak a un iPhone 4, dos iPhone 5, y dos, ipad el 2 y 3, ya comentare como va todo y si hay algún fallo, saludos

    • @Pops, paisano,le digo paisano porque soy dominicano aunque me identifico como mexicano,es que amo la musica mexicana como tambien amo mi merengue y mi bachata.
      paisano,la pregunta es como se hace esto es que nunca lo he hecho soy nuevo en esto.
      si me puedes ayudar te lo agradesco muchas gracias de ante mano.
      ha tengo el 4s.
      saludo desde boston….

        • @Mix, gracias,mix disculpa la ingnorancia es que soy nuevo estas cosas,si hago el jb puedo despues desbloquear el telefono.
          otra cosa, que puedo hacer en el telefono despues de hacer el jb,algo que mas la jente les guste hacer.
          gracias,y recuerda es que soy nuevo.
          no me vayas a poner de tonto..jajaja

          • @mexicano, Muchos lo usamos para instalar «tweaks» (modificaciones a iOS) http://iphoneros.com/tag/tweaks y sacarle más jugo al sistema, otros para poder instalar temas, cambiar colores, personalizar un montón de cosas, y desafortunadamente la gran mayoría lo usa para instalar apps sin pagarlas, aunque si buscas hacer esto, estás en el lugar equivocado para preguntar como se hace.

  2. No entiendo la parte de Desactivar clave de inicio ( tarjeta Sim) Bloqueo no tengo en la pantalla con numeracion ni nada, solo cuando enciendo el iphone que me pide desbloquear con el codigo pin.

  3. Para los que son mas precavidos, en mi iPhone 5 iOS 6.1 funciona perfectamente y se instala en menos de 5 minutos.

    Solo descargar el programa, ejecutar, y dar al botón que dice «Jailbreak» después empezará a hacer su trabajo, ya casi al final, te va a pedir que desbloquees el iPhone y des «tap» en un icono que se creará en tu springboard llamado jailbreak, se reiniciará el iPhone y listo!

  4. Buenisimo, si bien esta saturada la pagina de descarga solo hay que intentar un par de veces mas, el programa funciona perfectamente, sin lugar a duda aportare a los creadores gracias por todo. Probado en iphone 5 con iOS 6.1, maquina con Sis Operativo Win 8. Ahora a enchular la maquina.

  5. hace falta tener itunes o algo?? conecto mi iphone 5 y mi ipad mini y la aplicacion de evasion no la pilla el boton de jailbreak se me queda en gris y no se habilita

  6. Bueno, acá mi experiencia:

    Estoy en mi trabajo donde no tenía iTunes, pero lo bajé e instalé. Sin el iTunes instalado el Evasi0n no reconoció mi iphone.

    Una vez instalado iTunes, corrí Evasi0n y reconoció mi iPhone inmediatamente. Al darle Jailbreak empezó a ejecutar todo perfectamente.
    Peeeroooo, al terminar el Jailbreak con el evasi0n, apareció una pantalla diciendo «Finding Offsets» y se quedó ahí talvez 10 minutos. Me asuste la verdad. Luego de eso, hizo reboot y apareció la manzanita… Y se quedó ahí 15 minutos… Así que decidí apagar el iPhone y volver a encenderlo… y al hacerlo, arrancó el iPhone sin problemas y ahí estaba ya en el springboard el Cydia.

    Al abrir el Cydia, perdí la conexión 3G, pero apagando y encendiendo el teléfono todo quedó en orden.

  7. Por favor alguien ayudeme, no se que hacer,
    estaba haciendo el jailbreak, se reinicio el dispositivo, y después en el programa me dice ERROR, solo me aparecia la opción de darle EXIT. Ya no se que hacer, el ipod se encuentra bien solo que apareció un icono de app «jailbreak»….

    • @Alfonso Menso: si te ha dado un mensaje de error, repite el procedimiento. El icono de Jailbreak en la pantalla del iPhone es normal que te aparezca. Tendrás que pulsar una vez sobre él para terminar el proceso

  8. Yo tenía jailbreak tethered en mi iPhone 3GS new boot, so nomás me hacia falta instalarle el parche desde Cydia evasi0n 6.x untether. Lo hice pero encontré la primer falla, al parecer estropea la aplicación de tiempo, ya que no la puedo abrir

    • @Antonio Recio, te puedo hacer una donacion de 30 Euros ( depende si es verizon sera mas,) para que desbloques tu iphone 4 via LEGAL mandame un correo a danymc_24 en hotmail Obvio es para que hagas el desbloqueo con la pagina que recomienda iPhoneros.com

  9. Hay que tener abierto el itunes para hacerle el jailbreak? Y con cual recomendais descargarlo con box.net , MEGA o RapidShare?Es la primera vez ue lo voy a hacer y me da algo de miedo xDDD.

  10. Yo tengo una verdadera y ojala me ayuden, tengo un iphone 4G con jailbreak pero con iOS 5.1.1 lo malo esque tengo de todo en mi iPhone pero quiero subirlo a iOS 6.1 pero la duda no hay forma de subir a iOS 6.1 junto cn el jailbreak? Para que no se me borre el centenar de aplicaciones y cosas guardadas que tengo ya que son 64GB

    • @Nicolás Pizarro, Que yo sepa no se puede,primero tienes que actualizar el iPhone con iTunes a la version 6.1 y eso te quitaria el Jailbreak.Si alguien mas sabe como hacerlo como tu quieres nos ayudaria a los dos.

  11. Les comento que soy usuario de un iphone 5 y este seria mi primer jailbreak por lo tanto quisierea que me recomendaran cosas utiles que hacer después del jailbrake, gracias

  12. Bueno les cuento mi experiencia en iPhone 4 el jailbrek como ahora se acostumbra solo se oprime el botón y ya después de que se reinicia hay que pinchar en una app que se crea llamada jailbreak con el logo de evasi0n y ya quedo, PERO, primero como siempre después de jail, hay que actualizar paquetes, pues error debnet sale, y aparte otro bugg creo yo es que la app de tiempo deja de funcionar, pero igual creo que es el precio por ser los conejillos de indias, ya veremos en 2 semanas mas versiones de evasi0n mejoradas

    • @Daniel Rondon, te cuento q yo no eh tenido problemas con el cydia es mas tengo el iphone 4 y la app del tiempo me anda bien…. q raro me asuste al leer tu comentario.y verifique y todo esta de 100 ptos

    • @Daniel Rondon, a mi tambien me falla la aplicación del tiempo, al abrirla peta y vuelve al menu. Es un iphone 5. A la espera de si a alguien más le pasa.

      Restauro y vuelvo a realizar el jailbreak??

  13. Hola xicos !!! Jailbreak perfecto pero para actualizar paquetes de Cydia da error. Alguien sabe si es porque falta por depurar ? Como sincronizamos las apps si APPSYNC no está ? Muchas gracias !!

  14. no c por que es que me esta pasando esto ami o si le pasa a los demás!
    cada ves que trato de descargar algo de cydia no sirve me sale error! alguien me puede decir!

  15. Genial, gracias evad3rs en verdad que son unos capos!! ahora si a sacarle provecho a mi Iphone 4S, con relacion a la aplicacion del tiempo la acabo de probar con mi conexion 3G y si funciona, seguire probando y les comento !!

  16. El tema de Cydia y los errores en sus repos si mal no recuerdo es normal cuando se lanza un Jailbreak y mas aun siendo este (creo yo) uno de los mas esperados ya que todos estan tratando de instalar los tweaks. Solo queda esperar unos dias hasta que todo vuelva a la normalidad.

    Saludos

    • @francisco, si a mi tmb me pasa pero por lo que he leído es porque están que explotan los servidores por tantas personas tratando de instalar tweaks… lamentablemente habrá que esperar a que se calme esto!!! yo por mi parte agregue otros repos que me encontré en internet y se puede descargar todo sin problemas

  17. El jail rapidisimo y perfecto. Pero cydia espero q este saturado porque no me instala absolutamente nada.
    Quiero mi sbsettings ya !!!!
    que llevo esperandolo desde que me apañe el iphone 5 y no se vivir sin el

  18. No me deja instalar nada me aparece los siguiente:

    «Las modificaciones solicitadas no se pueden aplicar debido a que requieren dependencias o tienen conflictos que no se pueden encontrar o reparar automáticamente»

    ayudasoy nuevo en jalibreak

  19. El Jailbreak funciona a la perfeccion pero no consigo instalar nada desde cydia, he intentado instalar el SbSettings o AquaBoard y nada….es necesaria alguna reposición??

    • @FaLeAr, Pues en este caso discrepo contigo, depende en que paises, pero en los países del tercer mundo el 90% lo usan con JB, y no solo para piratear App, mas que todo por la modificación al IOS

    • @gerardo,
      Hola Gerardo me gustaría explicaras el proceso que utilizaste para que te funcionaran lis tickets de SAM ya que yo lo uso en la 5.1.1 y me gustaría saber si es fiable pasar a iOS 6 y seguir usando la liberación gracias un saludo a todos

    • @Ernesto Freites, no, no funciona, yo lo probe, o sea, funciona, pero con errores, no como con ios 5.0 x ejemplo si t llega un msj t tira el globo, y el «reforzar» no funicona! si tenes la aplic de sms abierta se ve x 1 segundo q llego un msj y te muestra el «1»… espero lo solucionen pronto!!

  20. verán: eh estado intentando actualizar mi ipod touch de 4 generación a ios 6.1 pero al descargar la actualización me dice «prosesando archivo» se queda así un rato y luego dice error y tengo que volver a descargarla
    ya intenté bajar la actualización de la pagina de firmwares de iphoneros pero no está ios 6 o 6.1 para el ipod touch de 4 generación
    agradesco de antemano su ayuda

  21. NO LO HAGAN, YO LO HICE EN MI IPHONE 5 GSM Y TENGO PROBLEMAS, YA QUE SE ESTA TRABANDO DEMASIADO, ESCRIBE MUY LENTO Y EL TOUCH FALLA…

    LO RECOMENDABLE ES ESPERAR UNOS DIAS A QUE SALGA OTRA VERSION MEJORADA Y QUE AYUDE A ESTOS PROBLEMAS

  22. Hola iPhoneros un cordial saludo desde Costa Rica ….: iPhoneros q sabes de un Tweak airblue sharing …. Q envía archivos incluyendo música a otros dispositivos ???

  23. Porfa, necesito ayuda, tengo un iPhone 5 y cuando abro el evasi0n k le doy a jailbreak, me da el siguiente error, ¨Could not get com.apple.mobile.installation.plist¨, alguien sabe a k se deba ¿? espero me puedan ayudar. Gracias !!

        • @Emilu, que tal? ya solucionaste el problema? si aun no lo has solucionado te recomendaria bajar la ultima actualizacion de Evasi0n que esta en su pagina, hacer la restauracion nuevamente, y antes de instalar la copia de seguridad hacer el JB, si todo te sale bien luego aplicar la copia de seguridad, de no solucionar el problema habria que revisar mas a detalle que podria ser, tambien si lo has hecho en Window intentar hacerlo en una mac, se puede descargar un sistema live solo para ejecutar, y si lo estas haciendo en una Mac intentar hacerlo en Window

  24. hola, ya le hice el jailbreack a mi iphone 4s y al aipad 2 , todo bien, pero ala hora de bajar algun tweak de cydia y no lo descarga completos solo letras rojas, Que PASA!!! que alguien me explique!!, saludos a todos desde Los Angeles CA.

  25. QUE PARTE DE «LOS SERVIDORES DE CYDIA ESTAN SATURADOS» NO ESTAN ENTENDIENDO..??
    OBVIO UN DIA COMO HOY QUE SALIO EL JAILBREAK Y UNA TERCERA PARTE DE PERSONAS DEL PLANETA TIERRA QUIEREN ENTRAR A UN MISMO SERVER (AL DE CYDIA) ES NORMAL Y MAS QUE LOGICO QUE ESTE SUPER LENTO Y FALLE LA CONEXCION.
    DEJEN QUE SE RELAJEN LOS SERVER Y TODO VOLVERA A LA NORMALIDAD, HA Y NO SE TRATA QUE DIGAN HHHAAAA OK LO HAGO AHORITA EN MEDIA HORA, DENLE CHANCE HASTA EL MIERCOLES O JUEVES PARA QUE TODO FLUYA MEJOR….!

  26. hola buenas tardes. tengo el iphone 4s con jalibreack versión 5.0.1 necesito actualizarlo antes de hacer este jalibreack IOS 6? y otra pregunta perderé lo descargado con el anterior jalibreack, asi como imagenes, musica…? gracias. un saludo

  27. Hola. Tengo un problema hice el jail evasi0n todo iva bien pero ayer de repente las aplicaciones de twitter y cydia al abrirlas me salen arriba a la derecha en pequeñas y el resto de la pantalla negra, me comenzo a pasar ayer y el jail lo hice el jueves nose porq puede ser no me pasa en otras aplicaciones. Me pueden ayudar? Gracias.

  28. Hola Iphoneros!

    Tengo un Iphone 4s ios6 y me gustaria liberarlo ya que es de Orange y ahora soy m-star. He estado esperando unos meses para ver si salia alguna solucion, y con este evasi0n jailbreak tengo mis dudas…

    Hay forma de liberarlo?

    Mil gracias!

  29. cuando estaba realizando el jailbreak, se bloqueo el equipo y no pudo terminar de hacerlo, y ahora estoy intentando y me aparece el error could no get com.apple.mobile.installation.plist y no se que hacer…te agradecería que me ayudaras

  30. Buenas tardes, tengo un iphone 4 con gevey sim, quisiera saber si hay algun avance con respecto a lo que dice en el enunciado de que podria perder la «liberacion» si actualizo a ios6… supongo debo mantener el baseband… y si debo descargar ios6 antes de proceder a utilizar evasi0n… Saludos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre