Google pagará 22 millones de dólares de multa por aprovechar vulnerabilidad en Mobile Safari

Tal y como publicamos a principios de Mayo, Google pagará una multa bastante elevada (aunque relativamente insignificante entre todo el dinero que ingresa al año): Serán 22,5 millones de dólares. El buscador ha llegado a ese acuerdo y pagará estas multa civil para que los cargos de la Federal Trade Commission sean retirados.

La multa llega tras demostrar que Google ha utilizado una vulnerabilidad (bug) conocida en Mobile Safari para seguir recibiendo información de los usuarios que visitan una web aunque en la configuración del navegador esté específicamente configurado para no aceptar ninguna cookie, un pequeño fichero con cierta información que permite, por ejemplo, saber qué otras webs ha visitado el usuario anteriormente.

Google gusta de conseguir este tipo de información para conseguir dar los resultados de búsqueda más exactos posibles a cada usuario, en función también (en parte, ya que hay muchos otros parámetros) de sus gustos, webs que haya visitado etc. Esta información es anónima pero eso de seguir recolectándola a pesar de que el usuario haya configurado lo contrario no ha sido muy bien recibido en EEUU – sobre todo porque utilizaba un error conocido en el navegador móvil que todos usamos en el iPhone.

En este caso, y aunque el problema se daba en el navegador del iPhone, es importante dejar claro que Apple no tiene nada que ver con los cargos que se le imputaban a Google. Esta vulnerabilidad, por otro lado, ya ha sido corregida.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Me parece mas que correcta la multa, Que aprovechen una vulnerabilidad para robar la información es lo mismo que realizan los hackers, Sea anonima o no la robaron ya que no le dimos el permiso, así que la multa me parece correcta, y esa suma tendría que ser superior, ya que para Google no es nada esa suma

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre