Pod2G intenta encontrar vulnerabilidades en el baseband del iPhone 4S

El famoso hacker de la escena iPhonera pod2g está trabajando para encontrar vulnerabilidades en el baseband del iPhone 4S.

20120810-082745.jpg

Esto quiere decir que si tiene éxito, podría haber una manera de liberar terminales bloqueados de este modelo de iPhone. Lo triste de la noticia es que por lo visto, no son esas sus intenciones;

Lo que vemos en la foto de arriba es un sistema de radio por software, que permite estudiar cómo se comunica por ejemplo un teléfono móvil, pero de encontrar algo (de hecho, ya ha encontrado bugs que no se pueden utilizar dentro del terminal) no serviría para liberar un baseband bloqueado, por ejemplo. Parece ser que las intenciones de pod2g son participar en un concurso de hacking con suculentos premios (100.000 dólares) llamado TippingPoint DVLabs Pwn2Own y no encontrar un exploit que permita liberar un iPhone 4S bloqueado. Lamentablemente, ahora que los iPhones libres de fábrica son tan fáciles de adquirir, la escena de la liberación de nuevos basebands está más parada que nunca. De hecho lleva años que no hay absolutamente ninguna noticia sobre este asunto y Ultrasn0w sólo se actualiza para mantener su compatibilidad con nuevas versiones de iOS pero siempre sin soportar nuevos basebands.

20120810-084615.jpg

Vía: Twitter de pod2g, iClarified.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre