Google publica Google Chrome en la App Store

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Chrome, su famoso navegador web, para iOS, en una versión Universal para la pantalla del iPhone 4/4S o del 3GS, además del iPad, también en sus versiones normal y Retina Display. ¿Nuestro veredicto? Es muy bueno. De hecho, ha sustituido al icono de Safari en el Dock de nuestros iPhone y iPad. Aunque aún no aparece en los resultados de búsqueda de la App Store, la App ya está publicada.

20120629-081752.jpg

Lo primero que hace Google Chrome al abrirla por primera vez, es pedir nuestra cuenta de Google. Si se la damos, todas las solapas que tengamos sincronizadas en nuestro ordenador, aparecerán disponibles en el iPhone (o iPad / iPod Touch) sin más… así, decir leyendo en el iPhone una web que empezamos a leer en casa es tan sencillo como abrir la App.

Esto, es algo que Safari hace ya con iCloud en iOS 6, pero hay que esperar a Otoño (en el hemisferio norte ) para disfrutarlo.

20120629-082348.jpg

Aunque esta funcionalidad es posiblemente la estrella del programa, Google Chrome hace mucho más que eso; para empezar no tenemos un límite de pestañas a abrir, de manera que si tenemos todas ocupadas y abrimos una web no se cierra alguna de las que tengamos abiertas, como si hace Safari cuando abrimos una pagina desde otra App – es uno de los defectos más incordiantes que le vemos al navegador por defecto se iOS.

(Video en YouTube)

Además de eso, la interfaz es mucho más elegante y minimalista, incluso escondiendo el poco usado botón de ir hacia adelante de la interfaz, y visualizando las webs utilizando toda la pantalla… la interfaz se esconde automáticamente cuando no la necesitamos. Las páginas abiertas, se pueden mostrar también en una colección de solapas superpuestas que es muy fácil de comprender y de acostumbrarse.

20120629-083131.jpg

En definitiva, un excelente navegador, posiblemente el mejor que tiene iOS ahora mismo (aunque para los gustos están los colores, y no hay que olvidar que el motor de render que dibuja las páginas en pantalla es el mismo que Mobile Safari) y que, para ser una primera versión de la App, está realmente bien conseguido. Enhorabuena a Google por el resultado… es un gran trabajo. Ahora solo les falta hacer lo mismo con Google Maps

Puedes bajar Google Chrome de la App Store, gratis, pulsando aquí.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Lo acabo de descargar y me a gustado mucho era el navegador que nesecitaba y ya quito a safari de mi pantalla principal de mi iphone haora a disfrutar y lo compare con el safari en velocidad y al cargar imagenes en google es mucho mas velos q safari y al cargar una pagina concentrada de informacion como una de taringa google crome le gana por varios segundos en mi red 3G =D

  2. excelente iphoneros, lo bueno de esto es la diversidad, no importa que dispositivo tengas podrás tener tus favoritos solo colocando tu cuenta de Google incluyendo dispositivos android como sabemos, como yo que he pasado todo a Google incluyendo el calendario de cumpleaños de Facebook y los contactos asi el iOS en el calendario veo todo, solo me faltaba chrome, que para tenerlo sync con Apolo (no me gusta apolo solo era para ver los Link)
    creamen estaba esperándolo hace rato

  3. No se xq tanto alboroto llevo varia horas probándolo y si esta bien las tab y todo pero dolphyn es mas rapido incluso Safari mmm bueno es la 1 versión esperemos q mejore mas

  4. Solucionado!

    Para quien haya tenido problemas de sincronización o login la solución es desvincular la cuenta del Chrome del ordenador (desde los ajustes del mismo) y volver a entrar.

    Mágicamente todo irá sobre ruedas en el iPhone/iPad

  5. Pues yo no me molesto ni en probarla. Para mi safari va de lujo, me carga todos los videos, es super rapido, muy estable, nunca se me ha cerrado ninguna pestaña. Vamos que me gusta no se por ahora q sale chrome t ya safari es una mierda y hay que sustituirlo por el nuevo.

    De todas formas gracias por la info.

  6. Buen dia iphoneros!!!!!
    Queria saber como hago para definir a google chrome como mi navegador predeterminado. Ya q cuando tengo q navegar me habre directamente safari

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre