La fuerza de Internet: El Smartwatch Pebble consigue 100 veces más dinero del que pedían

Os venimos hablando de Pebble desde que se anunció; Nosotros, por supuesto, nos hemos comprado unos cuantos de estos relojes inteligentes con pantalla de tinta electrónica que, dentro de pocos meses, podremos usar en conjunción con nuestro iPhone. El período de financiación del proyecto en Kickstarter ha terminado, y se ha convertido en un auténtico éxito… de hecho, ningún otro proyecto de Kickstarter ha tenido nunca tantísimo apoyo, las gráficas se han salido de la tabla. Pedían 100.000 dólares para sacar adelante el proyecto… y han conseguido 10 millones de dólares, es decir, más de 100 veces lo que pedían.

Ésta es la fuerza de Internet; Unos chicos tenían una buena idea, necesitaban dinero para llevarla a cabo, y sin recurrir ni a bancos ni a VC (Venture Capitalists o empresas inversoras de Startups) han conseguido sacar adelante el proyecto, gracias a 68,928 inversores particulares, que recibirán el Pebble tan pronto se fabrique, más o menos en Septiembre.

Esto es sólo el comienzo de los Smartwatches, es decir, relojes inteligentes que, conectados a nuestro smartphone o tableta, permiten recibir información concisa y práctica sin necesidad de sacar el terminal del bolsillo. Es una idea tan buena que, como hemos dicho muchas veces, nos sorprende mucho que Apple no haya ya diseñado y puesto a la venta una idea parecida. No obstante, tras ver el éxito de los chicos de Pebble, muy probablemente empezaremos a ver relojes de este tipo de muchas otras marcas, y llevar uno de estos dispositivos en la muñeca en dos o tres años será de lo más normal… está claro que hay mucha demanda en el mercado ahora mismo

Vía: Pebble en Kickstarter.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Apple cometio el error de no aplicar Conectividad de datos entre el ipod nano ha otro dispositivo apple como wifi u bluetooth
    Ya que este queda muy chulo en la muñeca

    PD: apple tiene sus patentes u ideas bien guardadas mucha gente trabajando muchas ideas, tengo una duda las patentes se hacen validas hasta que que sale el producto o sofware en dispositivo?

  2. ola iphoneros yo tambien ise mi pedido el 3 de mayo nomas queria preguntarles si a ustedes les descontaron el presio del reoj ya o lo aran a medida que los van ir terminando o no alcanse eso si me precupa por que si queria uno y tambien queria preguntarles si les mandaron un mesaje de notificacion de que se los mandarian o igual nomas me llego que ya estaba terminado el proyecto

    • @ FOXNEGRO el dinero lo cobran precisamente hoy. Y si, envían un email por semana al menos, para contar cómo van las cosas y todo lo que están haciendo… mantienen a todos muy bien informados. Si no te llegan mira en la bandeja de spam o asegúrate de que realmente has invertido el dinero en su momento…

      • @iPhoneros, Muchas gracias por su respuesta rapida y clara como siempre la pagina que mas me gusta de iphone y si ya me descontaron el dinero y me llego el correo de la transacion exitosa al parecer si tendre mi pebble

  3. ¿ Sabéis que hace mucho tiempo que existen relojes de este tipo? Mediante comunicación Bluetooth con el Smartphone.
    Es curioso porque esta no es una idea nueva aunque tiene características novedosas como el tema de la tinta liquida, que beneficiará al consumo (aunque con perjuicio del color).

    • @ Antipaq nadie ha dicho que el Pebble sea el primero, pero si va a ser el smartwatch que se venda en masa, no sólo a los 70.000 que hemos invertido en ellos, sino a todos los demás que compren el reloj después. Como bien dices lo de la pantalla de tinta electrónica es un dato muy importante porque le da esa semana de autonomía que, si bien nos parece poco, es mucho mejor que el resto de relojes que han salido hasta ahora y que no han dado la talla, ni en ese factor de la batería ni en la integración con un smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre