SocialCam, el Instagram para videos

SocialCam es una App que se ha lanzado no hace mucho tiempo y que tiene ya más de cuatro millones de usuarios. Permite compartir videos con filtros retro… es decir, un Instagram pero con videos en lugar de fotografías.

SocialCam viene de un grupo de tres desarrolladores que llegan para competir con Viddy, una App muy similar que lleva ya un tiempo en la App Store y que tiene más de 10 millones de usuarios ahora mismo. El objetivo de este tipo de Apps es el de publicar videos cortos, con aspecto retro (aplicando filtros), que luego los usuarios pueden ‘gustar’ o no – y conseguir así seguidores de todos los videos que publiques, al tiempo que es posible seguir usuarios cuyos videos gustes.

(Video en YouTube). Los videos que los usuarios publican, no tienen límite en su duración – siendo esta quizás su ventaja más importante (Viddy, sólo permite videos de 15 segundos). Los videos que se van publicando pueden ser publicados también en Facebook, Twitter o directamente en YouTube.

Los videos que se graban, obviamente, tienen una resolución más baja y no son HD, lo que permite, por ejemplo, hacer zoom con dos dedos sobre lo que grabamos o aplicar los filtros retro en tiempo real, según grabamos, si es que los queremos (muchos usuarios graban videos sin filtros). Por último, SocialCam también tiene su App disponible para Android, así que es posible compartir los videos que grabes con los amigos que utilicen el sistema operativo de Google.

Aquí podemos ver algunos de los efectos y la calidad de los videos en YouTube… no es la mejor del mundo (sin duda quedan mucho mejor publicándolos directamente desde iOS) y hay muchas Apps que dan un aspecto retro mucho más conseguido a los videos (nuestra favorita es la excelente 8mm Vintage Camera) pero son suficientemente buenos y en este caso se trata de compartir videos y grabar cosas que puedan ser interesantes para otros, o simplemente para tus amigos en Facebook o Twitter, además de los que te sigan en SocialCam.

(Video en YouTube). Puedes bajar SocialCam gratis de la App Store pulsando aquí.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Descargando!

    Por cierto iPhoneros… Tengo un problema con las notificaciones, cuando abro el CN para verlas y pulso sobre alguna, despues de eso se quita del CN (centro de notificaciones) como le hago para que se queden ahi aun y las vea?

    • @ Fierro no puedes; Se supone que una vez que has visto las notificaciones no te hacen falta más (y es una forma de pensar bastante lógica, la verdad ). Quizás deberían poner una opción para activar o desactivar ese comportamiento pero ya sabes que en Apple no son muy amigos de poner opciones que consideren prescindibles… Estábamos equivocados… las notificaciones, una vez se pulsan desde el Centro de Notificaciones, siguen estando visualizadas. No se borran… y así deberías verlo tú también.

      • @iPhoneros, Buen día, en mi caso veo la notificación, y esta se mantiene en el CN y tengo que borrar todas de forma manual (iPhone 4S, iOS 5.0.1 con jailbreak). Por cierto excelente pagina, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre