8mm vintage camera graba videos retro con el iPhone

8mm vintage camera es el nombre que tiene una de las aplicaciones que probablemente más dará que hablar en el panorama ‘retro’ del iPhone, ahora muy de moda gracias a Apps como Hipstamatic e Instagram; De hecho, entrevistas como la que le hicimos a Jaime demuestran que cada vez tiene más aceptación eso de hacer del iPhone una cámara ‘retro’ con efectos de cámara antigua… que hasta ahora, se daban en fotografías pero que gracias a 8mm vintage camera se pueden aplicar en un video, en tiempo real. En otras palabras, es la Hipstamatic en video. El video que os mostramos a continuación dejará impresionado a más de uno por la calidad de los efectos que aplica al video.

Como podéis ver, 8mm vintage camera permite conseguir videos que realmente parecen que se hayan grabado en un tomavistas de los años 70 o incluso antes. Es, de nuevo, una aplicación perfecta para conseguir crear pequeñas obras de arte si la pones en manos expertas

Los efectos del video, no se consiguen aplicando efectos en un video tras grabarlo, sino que se aplican en tiempo real de manera que se pueda ver cómo queda al mismo tiempo que se graba. La aplicación tiene un pequeño tutorial nada más abrirla por primera vez que explica la interfaz.

La aplicación, obviamente, necesita de una potencia de proceso considerable, así como de memoria libre suficiente, por lo que directamente recomienda reiniciar el iPhone si ves que no funciona todo lo suave que debería. Es por esta razón que sólo funciona en iPhone 3GS o 4, o iPod Touch 4G.

Sin duda, una app recomendada que además no cuesta demasiado; Son sólo 1,59€ en la App Store… no puede faltar en tu colección de Apps si te gusta grabar videos con el iPhone y quieres crear el típico efecto ‘Cuéntame’ con sólo pulsar un botón

Vía: Xatakafoto.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre