Llega el cristal Gorilla 2, igual de resistente, pero un 20% más delgado

Cuando el iPhone original fue presentado por Steve Jobs en 2007, hace justo cinco años, se puso especial atención en la durabilidad y resistencia a arañazos del cristal de su pantalla. Por lo visto, la empresa que lo ha diseñado, llamada Corning, tenía esta tecnología en los años 60 pero no la han desarrollado completamente y comercializado hasta que Jobs se lo pidió para el iPhone, varias décadas después.

Con el paso del tiempo tenemos ahora un diseño en el iPhone 4 y 4S que es de cristal en ambos lados del terminal, y con caídas es relativamente más fácil que se rompa en comparación con los terminales que utilizan plástico en lugar del cristal Gorilla. Es por esto que hay un debate en la red sobre si el iPhone 4 y 4S utilizan este cristal o no – desde el lanzamiento del iPhone original, nadie ha vuelto a mencionar este material en las especificaciones del iPhone y de hecho no aparece nombrado en la página de especificaciones del iPhone 4S que hay publicada ahora mismo en la web de Apple.

Aún así, ha llegado el Gorilla Glass 2, que es básicamente igual de resistente a pesar de tener un 20% de espesor, lo que permite hacer smartphones todavía más delgados. En el siguiente video, grabado en el stand de Corning en el CES que se celebra en Las Vegas estos días, podemos ver cómo someten una serie de muestras de cristales en una presa que los rompe, y cómo el Gorilla Glass 1 aguanta más presión sin romperse, para terminar con el Gorilla Glass 2, un 20% más delgado pero igual de resistente que el primero.

¿Veremos este nuevo cristal algún día en un iPhone? ¿Utilizan los iPhone actuales el cristal Gorilla? Por ahora, estas preguntas no tienen respuesta pero nuestra intuición nos dice que si Apple no lo publica en las especificaciones del iPhone, es porque no lo utilizan. Se supone que es un punto de venta importante… si no lo ponen, es porque han encontrado algo supuestamente mejor.

Vía: MacRumors.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. no me tomen a mal el comentario pero creo que no usan gorrila glass por motivos de mercado es decir porque si si te rompe la pantalla del iphone lo primero que haces es comprar otro y eso le da mas dinero a Apple. Aunque se que hay personas que le seguirían usando con el cristal roto pero a qui en los estados unidos un aamericano lo cambia en seguida y esto leda mas dinero a apple

  2. De hecho cuando salio el iPhone 4 en la pagina hasta mencionaron el grupo quimco del cristal «aluminosilicato»
    Pero una realidad es que ni el 4s ni el 4 utilizan el supercristal en el panel trasero (nunca he entendido por que) solamente del lado de la pantalla

  3. Hola, intersante sobre todo que en el libro dice que con ellos empezaron todo el tema de las pantallas, se espera que mejoren y que cambien el cristral del iphone 4 pq en verdad ser ve bien pero se raja en una sola caida. amigos nose si les intersa pero en itunes estan gratis la canciones de Marisa Monte.

  4. Creo que sony si lo utiliza, en youtube encontraran a un muchacho que trata de romper la pantalla de su movil con diferentes tipos de herramientas pero no lo logra, busquenlo es sorprendente

  5. tengo un n8 y un ipod touch 4g, soy de las personas que suelen traer «desnudos» los dispositivos voy para el año con el n8 y uff de lujo el gorilla glass aguanta golpes normales lo tengo todo el día en la bolsa con las llaves y algo de monedas para un uso normal no le a causado ningún problema a la pantalla se ve como nueva, en cuanto al ipod al segundo día ya tenia 2 rayas y eso que trato de cuidarlo mas, si apple actualmente no esta usando gorrila glass espero que empiece pronto tanto en los iphone como los ipod touch, si sube de precios valdría la pena ya que te ahorrarías todo lo de las micas y fundas/protectores a pruebas de balas innecesarias que solo lo hacen mas gordo y pesado

    PD. para el que malinterprete no comparo el n8 con nada sino mas bien mencionando lo bueno que es el gorilla glass

  6. La primer caída de mi motorola defy a 1 metro del suelo una simple caída, la pantalla se partió, es una pantalla común y corriente con mucha publicidad detrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre