Magisto, otra App que crea videoclips musicales con el iPhone

Hace unos días hicimos una pequea review de VIKTOR, un programa de edición de video bastante peculiar que permite utilizar los videos que tengamos en el carrete del iPhone para crear espectaculares videos musicales, sincronizados con la música. Hoy, llega su competencia… se llama Magisto, y es una App muy similar, porque hace exactamente lo mismo – aunque en este caso, la interfaz es totalmente diferente y al mismo tiempo permite elegir la música de nuestras composiciones videográficas; Está más enfocada a crear videos que compartir con amigos en una red social, al estilo quizás de Instagram pero utilizando videos que tienen un audio de su librería o una canción propia que tengamos en el iPod del iPhone.

Magisto es gratis, pero requiere la creación de una cuenta (después de todo, intentan que sea una red social) que se puede crear con un nombre, dirección de email y clave en pocos segundos. Funciona, curiosamente, en su servidor – esto quiere decir que la App de iPhone se limita a elegir los videos, título y música para indicarle a los servidores del servicio lo que tienen que hacer. En los servidores, es en donde la verdadera magia de Magisto funciona… se eligen las partes interesantes de los videos (sean de la duración que sean) y se montan en una composición dejando sólo lo que es supuestamente más divertido o interesante; El resultado es un video mucho más fácil y divertido de ver.

Tras confirmar la cuenta con el enlace que nos llega por email, podemos pasar a utilizar la App completamente, eligiendo los videos con los que queremos hacer nuestra primera composición.

Después de elegir los videos, elegimos una canción propia, o una de la librería de Magisto, en donde podemos encontrar todo tipo de géneros musicales.

Una vez hagamos esto y le demos un nombre, Magisto envia la información necesaria a su sistema de servidores, que se encargan de editar los videos que hemos elegido para darnos un resultado final. Cuando terminan, recibimos una notificación que nos indica que el video está listo. En nuestro caso, eligiendo unos cuantos videos de pocos minutos cada uno, la verdad es que el resultado final tardó bastante tiempo en estar listo… al menos 30 minutos. Probablemente, con el lanzamiento del servicio todo el mundo esté enviando videos al mismo tiempo y todavía no haya servidores suficientes para terminar la carga de trabajo en menos tiempo.

Llegamos a la hora de la verdad – la calidad de los videos. Esto es lo que hemos conseguido hacer nosotros durante nuestra primera prueba.

El video no tiene música porque YouTube piensa que la canción que hemos utilizado de Madonna, que venía en la librería de Magisto, viola derechos de autor y ha desactivado el audio automáticamente.

Por lo visto, Magisto piensa ofrecer en el futuro una versión de pago de la App que pueda editar videos en alta resolución, asi que ésta versión gratuita sólo produce videos en resolución estándar. Por último, no hemos encontrado una manera de grabar el video en el carrete del iPhone, y no vemos ninguna opción de exportar el video resultante fuera del envío por email (re-compreso y de menor calidad), Facebook, Twitter o YouTube.

Puedes descargar Magisto gratis de la App Store pulsando aquí.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Bueno lo descargue pero solo tiene capacidad para poco mas de 1 minuto y eso me parece bastante pobre. Trate Probar VIKTOR para ver que tal y si es que tenia mayor tiempo pero me dice que no tengo suficientes videos, muy raro, ya que tengo la camera roll llena de videos.

  2. Yo el mayor inconveniente que le en encuentro es el largo tiempo de procesado para un video de apenas un minuto además de que la calidad es pésima … Espero que mejoren esto en futuras versiones porque comparando lo con VIKTOR , magisto cojea bastante

  3. Hola iphoneros necesito de su ayuda… Quiero saber como copiar las canciones de mi iphone 4 a mi pc con windows 7 y utilizando itunes vercion mas nueva!!! Les pido de su ayuda y gracias de antemano!!!

  4. Una pregunta, entregue el iPhone 4 al adquirir el 4S. No recuerdo bien si le borre todos los datos pero ahora en find my phone me aparece en CHINA. Si me sale es porque tiene mis datos aun? Debería borrarlo desde la aplicación?

  5. Gracias, ya lo he realizado. Me ha sorprendido porque un día de punto me puse a localizarlo para ver que habían hecho con el iPhone que ntregue que estaba impecable. Un mes después ayer me llego el Mail de que se encendió el Movil y entrego el mensaje que mandara y me puse a buscarlo y lo encontré en China. Yo supOnia que lo borrarían pero ya vi que no. El chino acabara de fliparlo al ver que se le ha borrado todo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre