Nintendo tiembla: iOS supera los 40 millones de jugadores

Sin duda una cifra escalofriante que para nada podíamos imaginar hace escasos meses, pero la realidad es esta: más de la mitad de los 77 millones de estadounidenses que juegan en una consola portatil lo hacen mediante un dispositivo con iOS, según los últimos informes de NewZoo.

Es evidente que el lanzamiento de iPad ha tenido muchísimo que ver en este alto incremento, junto con las recientes mejoras que ha sufrido iOS a lo largo de todo este tiempo. Y es que es él quien hace que cuando ahora miramos un iPhone – junto con iPad e iPod Touch – no vemos un simple teléfono, sino un potente equipo no solo basado en internet, localización y llamadas. Por si fuera poco, tenemos una completa estación de juegos con un futuro muy imponente, y más ahora con la llegada de Game Center.

Para que nos podamos hacer una idea, Nintendo DS y DSi poseen en la actualidad una cifra de 41 millones de jugadores, que podría decirse que llevan cosechando a lo largo de bastantes años en el mercado. Sin embargo, Apple ha conseguido en menos de 1 año alcanzar la cifra de 40,1 millones de jugadores, según una encuesta realizada en Junio de este mismo año.

Quizás la situación sea algo más alarmante en el caso de Sony, quienes solo poseen menos de la mitad de esta cifra, colocándose en 19 millones de jugadores en EE.UU., y a falta de una importante renovación de sus portátiles seguirá cayendo en picado.

Sin embargo en Europa la situación es algo distinta, ya que aun a pesar de haber superado a Sony Playstation Portable como ya ocurre en territorio americano, sigue estando muy por detrás de Nintendo DS.

Peter Warman, director de NewZoo hizo unas declaraciones respecto a los datos obtenidos en las encuestas:

El reciente aumento de las cifras de ventas del iPod Touch podría ser un indicio de que la gente está viendo cada vez más dispositivos portátiles de Apple como plataforma de juego. La juventud parece estar haciendo probar su dispositivo a los padres e intentar que estos compren un iPod Touch para ellos. La posibilidad de comenzar jugando por diversión es una ventaja clave de iOS y Android en los dispositivos y comparable a los juegos de éxito social y modelos de negocios MMO.

Lo mejor de todo es que esto es solo el comienzo. A falta de más tiempo en el mercado, iOS posee un potencial tremendo que sin duda se verá explotado en los próximos años y quizás logre desbancar poco a poco a sus principales competidores. Pero como siempre, tendremos que esperar un cierto tiempo a que esto pueda ocurrir.

NewZoo.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. No se ustedes, pero desde que terminó el mundial no he vuelto a agarrar mi PSP de primera generación. Y sin embargo todos los dias utilizo al menos una vez mi iphone para jugar. La posibilidad de traerlo siempre a la mano y que no sea solo una plataforma de juegos, es lo que lo hace en si una plataforma de juegos mas atractiva aun.

  2. La verdad eso es de esperar por que Apple tubo la vision tecnologica del mercado imaginar porder ver el correo, hablar por celular, chatear y al mismo tiempo jugar es algo que solo un IPhone puede lograr con un OS que lo permite hacer y es rápido, SONY y 360 etc solo se quedaron estancados y creyeron que nadie los podría mover y la historia no es así, y el resultado es lo que leemos, por Apple un gran bien y acertó para el resto espero no ver el principio del fin y que no empiezan la funciones de PlayStation 360 por que es el colmo saludo

  3. Yo vi en un reportaje que sacaran un nintendo 3Ds, no se necesitan lentes es muy importante esto, porque ya dieron el salto al 3d.

    Ahora a esperar a que el iphone tome esa tecnologia y seria mas que impotente.

    Saludos!

  4. Si juntamos todos los móviles del mundo y decimos que son "jugadores" también podríamos decir que Nitendo Sony y Microsoft no tienen nada que hacer, pero la realidad que la gente que se considera jugadora juega a Halo, Mario, Zelda, Asassin's Creed… también juegan (me incluyo) al iPod Touch y iPhone, pero porque lo llevan siempre encima y una CONSOLA portátil no es tan manejable ni tiene wifi, ni teléfono… Vamos que una cosa son las consolas y lo otro los productos multimedia.

  5. yo empece a jugar con mi iphone, a estar realmente comunicado …..con mi iphone ,mis podscast,mi correo,mi internet,mi……….. gracias iphone,gracias I OS.

    pd.gracias…….cydia. Muchas gracias Iphoneros.com.

  6. Bueno pues yo soy poseedor de una PS3 , xBox360, psp y pspgo , me considero un gamer , ha y tembie un iphone 4 , reconosco q el iphone ypod son buenas plataformas pero conosco mucha gente q ama a los video juegos ( me incluyo ) y preferimos jugar con un playstation y una xbox , miren q un iphone no tiene nada q ver con un PS3 o Xbox , y si piensan q solo por q es portatil y lo puedes utilizar el iphone o ipod cuando estas en la calle , yo tengo varios juegos y en mi iphone y nisiqiera ya los juego , yono se en q se vasaron en esas cifras para decir q ahora las personas prefieren jugar en un ipod que en un PS3 , yo creo q se vasaron en la venta de juegos en la appstore , yo creo q aligual que yo avemos gente q apenas y toca los juegos que tiene en si ipod , yo prefiero navegar en el internet , consultar facebook o el messenger en mi iphone que jugar los juegos que tengo , creo que ahora si se equivocaron , ademas el iphone jamas tendra un juego no en calidad sino en ventas como modernwarfare 2 (MW2) o como la saga de HALO , ahora si me hisieron reir pero cada qien juega lo q le gusta y para gustos se rompen generos , lo digo en buen plan no intento discutir ni tampoco pelear , saludos desde V.A. USA.

  7. El p… Eres tu , lo digo por q ami si me alcanza para comprarme una ps3 o xbox , ya q tu te tienes q conformar con juegitos pinchurrientos como los q estan en la appstore , por no tener imagino q has de jugar en tu ipod , comprate una psp y juega algun juego en ella ahi veras lo q son juegos no como el de plant vs zombies , ha y tambien el de N.O.V.A. q apesar d ser un buen juego no deja de ser del monton , prefiero jugar el socom3 de psp ese si es juego , asi q guardate tus insultos y ahorra para comprarte un buen juego de 60 dolares no de .99 cnts.

  8. @lokote:

    Estas equivocado, nadie esta hablando de que si alcanza el dinero o no, es mas, yo amo la xbox 360, PSP, DS, etc me gusta usarla pero sabes porque prefiero un itouch/iphone, por que son portables aun mas que una Ds o una Psp y para q hablar de una xbox 360, el itouch te cabe un bolsillo y no solo puedes jugar puedes hacer muchas cosas, practicamente de todo, a diferencia de otras cosolas, ademas te encuentro la razon, los graficos no son de lo mejor, de hecho hay algunos juegos con graficos horribles, pero, si te fijas a ido evolucionando el iphone/itouch en cortos periodos de tiempo ( a diferencia de otras consolas) aplicando nueva y mejor tecnologia, creo q en un tiempo mas no tendra que envidiar en nada a otras consolas.

    Y te recuerdo, el Iphone, no es solo una consola de juego a diferencia de una psp o una xbox las cuales estan hechas para solo jugar y nada mas que solo jugar.

    Y eso Saludos

  9. @Lokote

    chi…..ado nadie esta comparando un juego de iOS con un juego de consola como PS3 o Xbox no seas …. no lees? pagate un curso de Aprende a leer con disney, se compara con un DS si sabes que es un DS? el DS no le llega ni a los talones a PSP en graficos, y DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES, ni has de tener PS3 ni has de tener 360, ni mucho menos has de tener iPhone 4

  10. @Lokote estoy de acuerdo con @TT14 quien va a comparar un 360 o un PS3 con un iDevice mira si no aprendes a leer te ayudo "más de la mitad de los 77 millones de estadounidenses que juegan en una consola portatil lo hacen mediante un dispositivo con iOS", me encantaria que me presentaras una xbox 360 portable y con mucho gusto me trago mis palabras, y te felicito tienes todos los dispositivos que todos deseamos, pero es triste que tengas que restregarselo en la cara a los demas para superar algun complejo

  11. Hay que mantener la calma, cada quien tiene su opinion, para eso es el debate.

    @Lokote:

    1) Tu critica esta muy pero muuuuuuy perdida, si vamos a comparar juegos, hay que comparar iOS con las portatiles, porque un iPhone 4/iTouch 4 son consolas portatiles asi que PS3, Wii y 360 no juegan en esta discucion.

    2) iOS no tiene nada que envidiarle a una DS o un PSP en lo que a graficos hablamos, acaso no has visto "Project Sword", N.O.V.A., Hero Of Sparta 2, Chaos Rings, RealRacing?

    3) iOS ofrece algo importantisimo que nintendo y sony no hacen, te ofrece precios baratos y disponibilidad asegurada, no tienes que ir de tienda en tienda en busca un juego de 40-60 dolares que puede estar agotado, solo es una descarga y se acabo.

    4) Los graficos no aseguran diversion y para eso son los videojuegos, son para DIVERTIRSE, si lo juegos de la app storete divierten, no importan los graficos, los ejemplos mas claros, Doodle Jump y FlightControl.

    5) Y si no se comparan con las ventas de juegos caseros que? No quita el hecho de que la App Store tiene juegos con muchisima calidad, tanto en graficos como en desarrollo, HYBRID y ZENONIA por ejemplo, tienen tramas muy buenasy son entretenidisimos

    6) Si a todo eso le sumas, redes sociales (GameCenter), ipod e internet, es una consola portatil muy competitiva y mucho mas que eso.

    7) el que me hizo reir fuiste tu mi amigo, el hecho de tener todo el dinero como para comprarte todas las consolas de moda esta perfecto, muy bien por ti, pero no te hace mas gamer.

  12. @Lokote ah y porfavor amigo ya que tienes acceso a todas las consolas porfavor comprate un juego que te enseñe ortografia porque reconozco se escribe con z no con s y habemos es con h y b no sin h y v, solo por nombrarte dos

  13. @Lokote hijo mio te voy a iluminar, en la appstore es cierto que hay muuuuchos juegos que no valen para nada pero asi como los hay malos los hay muuy pero que muyyyyy buenos ejemplo de ellos es Spiderman, Real Racing, Brothers in Arms 2, Modern Combat Sandstorm y muchos otros que no tienen nada que envidiar a los juegos de nintendo DSI o PSP

    yo tengo un iphone 4 y te digo que los graficos de los juegos mencionados se ven a otro nivel aqui nadie hablo de ps3 o xbox se habla de consolas portatiles osea si no entiendes son aparatos electronicos que tienen la peculiaridad que se llevan a todas partes a caso te llevas la ps3 en el bolcillo…

    otra cosa te dire esto el que tiene no lo dice y el que dice no tiene nada esto quiere decir que si vas por hay diciendo todo lo que tienes para demostrar que tu eres mas que los demas no tienes nada con la humildad se llega lejos sea mas humilde amigo deje de tirar en cara las cosas que tiene o como dijo un compañero por hay encima de restregar lo que deceas tener….

  14. Aunque la DS ya se está quedando algo anticuada, la sigo prefiriendo mil veces más que al iphone para jugar. Un iphone puede tener mejores gráficos que una DSi, pero a la hora de controlar, es infinitamente más cómodo manejar una cruceta que una pantalla tactil. Y los gráficos no lo son todo en los videojuegos…y en eso, también gana Nintendo DS.

    De todas formas, no sé cómo se habrá realizado esa encuesta. Si para ellos, un jugador de iphone es alguien que juega de vez en cuando al Doodle Jump y poco más (vease mi caso), entonces obviamente soy jugador de iphone, aunque si comparamos el tiempo que juego con el iphone y con la DS…..soy mucho más jugador de DS.

    Ya veremos cuando saquen las nuevas portátiles de Nintendo y Sony…

  15. @Todos pues es mi opinion y es solo mia , yo de un iphone y un psp para jugar prefiero un psp q eso es para lo q fue hecho , escrovo komo yo kiera al fin y al kavo su opinion ni me ympoRta jajajajaj, saludos , ya no le muevan weyes sigamos con el tema.

  16. hola quisiera hacerles una pregunta

    me estoy por comprar un iphone 3gs y queria saber si me lo recomiendan y que tendria que tener para comprarmelo ademas de plata no ? jaja me refiero si necesito tener una computadora muy nueva o si necesito alguna programa para el iphone desde ya muchas gracias saludos !!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre