Gracias a lo que se puede ver en la cuarta versión beta (de pruebas) de iOS 26, Apple ha añadido una opción para desactivar la transparencia de la interfaz Liquid Glass. De hecho, la opción no elimina completamente la transparencia, pero si la reduce en su inmensa mayoría. En esta imagen de MacRumors lo puedes comprobar.

Ahora, en el apartado de Liquid Glass de la App de Ajustes de iOS 26.1, tendremos la posibilidad de elegir interfaz transparente o tintada. La versión tintada, la que ves a la derecha en la imagen que hay sobre estas palabras, mostrará los botones con un fondo mucho más opaco que antes, aunque aún ligeramente transparente.
Sin duda, esto viene por las quejas de legibilidad que están apareciendo en muchas redes sociales. La interfaz de cristal líquido de iOS 26 es espetacular. Es muy bonita. Eso no se puede negar. Pero también es menos legible que antes. Por eso esta opción con más opacidad.
No se sabe aún cuándo estará disponible iOS 26.1 para todos en su versión pública, pero estamos seguros de que muchos usuarios van a utilizar esta opción. Actualmente se puede conseguir un efecto similar reduciendo el nivel de transparencia en los ajustes de accesibilidad, pero no se consigue un efecto tan limpio y opaco como el que ves en la imagen de arriba.