Esta noticia pasó por delante de nuestro radar sin llamar mucho la atención, pero quizás ahora que se ha normalizado que Apple regale cosas caras a Donald Trump para poder llevarse bien con él, es relevante que sepas que Apple es una de las empresas que ha donado dinero para la construcción de un nuevo salón de más de 8.300 m² en la Casa Blanca. Este salón, concretamente.

La obra cuesta 350 millones de dólares, y además de Apple, otras grandes empresas tecnológicas como Amazon, Meta, Google, HP o Microsoft, han puesto todas dinero. El nuevo salón en la Casa Blanca sale gratis para los contribuyentes de esta manera.
Para construirlo, tal y como puedes ver en este vídeo en la CNN, Trump ha derribado el ala Este de la Casa Blanca, así que incluso cuando termine su término administrativo, si aún se sigue votando en EEUU, este salón siempre hará recordar al presidente actual.
No se sabe con cuánto dinero ha colaborado Apple exactamente. Sólo se sabe que ha sido una de las empresas colaboradoras de esta ampliación.























