Jabil Circuit, posible proveedor de Apple, podría estar incumpliendo leyes laborales

China Labor Watch, la asociación que vela por los derechos de los trabajadores en China ha hecho nuevas acusaciones hoy, en esta ocasión dirigidas a Jabil Circuit, uno de los proveedores de componentes para la producción del supuesto iPhone 5C del que llevamos meses hablando y que posiblemente será presentado el próximo Martes.

Logo de Jabil Circuit

Jabil Circuit es una empresa norteamericana de servicios de manufactura de componentes electrónicos para todo tipo de industrias. Tiene fábricas en China, Hong Kong, Italia, el Este de Europa y Sur-América. En este caso China Labor Watch indica que las condiciones de trabajo de los empleados en China son muy duras, con más de 11 horas de pie, sin descansos de ningún tipo, con más de cien horas de horas extras no pagadas y obligatorias, lo que supera en más de tres veces los límites legales en ese país. No sólo eso, también hay discriminación a la hora de contratar, entrenamiento no adecuado y sólo hay descansos de 30 minutos para comer. Vamos, unas condiciones que superan con creces los problemas que antes Pegatron tenía y que Apple se apresuró a corregir.

Jabil Circuit no ha sido confirmada todavía como proveedora de componentes o servicios para Apple, pero según cuentan en 9to5Mac esta empresa está involucrada en la fabricación del nuevo iPhone 5C. El tiempo dirá si esto es cierto y, si lo es, qué medidas toma Apple para solucionar el problema. En esta ocasión, si se confirma que son socios de Apple, la noticia tendría especial trascendencia en EEUU al tratarse de una empresa de ese mismo país.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre