Después del lanzamiento de todos los modelos de iPhone 16 y 16 Pro, toda la atención se centra en la próxima generación del iPhone SE, la cuarta, ahora que la tercera generación ya ni siquiera se puede vender en la Unión Europea debido a su falta de puerto USB-C. Como en tantas otras cosas, en Apple deberían haber cambiado antes del puerto Lightning al puerto USB-C, pero no lo hicieron y el resultado es que ningún iPhone 14 y ningún iPhone SE se pueden vender ahora en los 27 países de la Unión Europea.
Además de un precio que podría ser muy ligeramente superior al de la generación anterior, ahora se especula con que el nombre de este nuevo iPhone que Apple podría presentar en cuestión de tres o cuatro meses, podría ser iPhone 16E.
El rumor viene de Fixed Focus Digital en Weibo y Majin Bu en X, aunque nosotros los hemos encontrado en MacRumors.
Si esto fuera cierto, sería la primera vez que Apple deja de utilizar el iPhone SE como nombre para el modelo de iPhone menos caro de su catálogo. La idea no parece buena porque podría haber usuarios que no percibieran que este iPhone es menos caro y también menos avanzado simplemente por tener una E en su nombre, y muchos nos preguntaríamos si eso de E viene de Economic o Económico o Extra o vete tú a saber qué. Pero cosas más extrañas se han visto en nombres de productos de Apple, así que no vamos a decir que esto no es cierto… sólo que resultaría ciertamente extraño.