Apple ha metido al Apple Watch Series 4 en su lista de productos vintage (antiguos), de manera que si fuera necesario reparar uno, sólo lo harán si tienen los componentes necesarios para hacerlo. En caso contrario, se pueden negar a esa reparación.
Apple mete en su lista de productos vintage todos esos productos que llevan cinco años sin venderse. El Series 4 fue uno de los Watch más vendidos de Apple porque trajo un diseño nuevo con una caja más delgada y una pantalla un 30% más grande, en comparación con el modelo anterior. Hoy en día, el Series 10 tiene de nuevo una pantalla más grande y una caja también aún más delgada, pero ésta fue una tendencia que empezó con el Series 4.
Como puedes ver en la web de Apple, la lista de productos antiguos que tienen es muy larga y variada. Todos los productos que venden pasan ahora por este ritual de pasar unos años a la venta, luego deja de venderse y cinco años después entran en esta lista. Más adelante, esos productos entran en otra lista aún más denostada, que es la de productos obsoletos, en cuyo caso es imposible ofrecer una reparación bajo ningún concepto.
El MacBook Pro de 15 pulgadas que Apple lanzó en mayo del 2019 también ha entrado en esta lista porque sólo estuvo unos pocos meses a la venta al ser sustituido por un nuevo modelo mucho antes de lo habitual.