En la imagen de abajo, puedes comprobar cómo es la sala que Apple utiliza en sus oficinas para medir, calibrar y comprobar las grabaciones de los cuatro micrófonos que tiene el iPhone 16 Pro. Si te fijas bien, incluso el suelo es una malla sobre la que caminar para poder maniobrar el iPhone que hay en el centro de la misma. Las paredes están equipadas con una serie de paneles colocados de manera estratégica para eliminar cualquier posible eco absorbiendo el sonido y poder así comprobar grabaciones de ese iPhone sin interferencias de ningún tipo.
El nuevo iPhone 16 Pro como probablemente ya sabrás desde el día de su presentación permite grabar diferentes canales de audio cuando se graba un vídeo, de manera que luego es posible aislar lo que suena de fondo y lo que suena en primer plano, dando más o menos prioridad a, por ejemplo, una conversación sobre el ruido de fondo que haya en un restaurante o en la calle.
Las mejoras de grabación de audio y un mayor número de micrófonos de más calidad es una de las novedades que tiene el iPhone 16 Pro en esta generación. Es una de esas mejoras que a menudo es totalmente ignorada por los que piensan que Apple apenas innova ni trae novedades a cada nuevo modelo de iPhone cada año.
En este artículo de Cnet puedes encontrar una visita a esta sala para medir la calidad de la grabación de los micrófonos del iPhone, luego a otra sala diseñada como un cine para poder escuchar con todo detalle lo grabado y que también se utiliza para hacer calibraciones de color, comprobar la calidad del vídeo grabado con un iPhone, etc.
En el artículo también explican cómo calibran los micrófonos del iPhone. No utilizan a una persona experta que escucha muy bien y que decide si es buena calidad o no, sino que ponen a muchas personas diferentes con unos auriculares a escuchar grabaciones con el iPhone para que den su opinión y tengan así un abanico mucho más amplio de opiniones, ya que no todas las personas escuchamos de la misma manera ni tenemos un oído con la misma sensibilidad.