Hace unos días os contamos cómo iOS 18.2 añadió una nueva funcionalidad para poder compartir la localización de unos AirTags con aerolíneas con el fin de poder facilitar encontrar maletas perdidas, que es probablemente el uso más habitual de estos localizadores Bluetooth.
Hoy la noticia es que más aerolíneas más se han unido a la lista de compañías capaces de recibir estas localizaciones, temporalmente, con el objetivo de encontrar más fácilmente donde se encuentran los equipajes extraviados. Entre las principales nuevas aerolíneas están British Airways, Lufthansa o Aer Lingus. British Airways no sorprende ya que estando dentro del grupo empresarial IAG donde está Iberia, que ya está dentro del grupo de aerolíneas que dan soporte a esta funcionalidad.
Aunque la funcionalidad más llamativa sea la de las aerolíneas, iOS 18.2 permite compartir la localización de los AirTags con cualquier persona a través de un enlace, que funciona hasta una fecha determinada y configurable. A pesar de poder compartir ese enlace con la localización, ni Apple ni ninguna otra empresa tienen acceso a esa información en ningún momento, ya que se encuentra cifrada de punta a punta.
Se espera que otras grandes aerolíneas de primer nivel que aún no permiten recibir la información de estas localizaciones lo hagan pronto, como Virgin, KLM o Singapore Airlines, entre otras.