Apple cancela su proyecto de suscripción o leasing de iPhone

Apple ha cancelado el proyecto en el que estaban trabajando cada año para crear un servicio de suscripción al hardware de iPhone, es decir, una especie de leasing que permitiera a un usario pagar una cuota mensual y gracias a eso tener un iPhone nuevo cada año, según vaya saliendo cada generación.

Apple Store Jing’an en Shanghai, China
Apple Store Jing’an en Shanghai, China.

La idea de este servicio es facilitar el acceso a los últimos modelos de iPhone tan pronto estén disponibles para los usuarios que prefieren pagar una cuota fija al mes en lugar de los más de mil eurodólares que cuestan ahora los modelos más avanzados de iPhone, o quizás una cuota más baja por un modelo normal, pero siempre actualizado.

Según cuenta Mark Gurman en este artículo en Bloomberg los problemas parecen haber venido del lado de las regulaciones en muchos países, bugs en el sistema que estaban creando y otros no determinados. Las personas del equipo que trabajaba en este proyecto han sido asignados a otros equipos y hasta ahí ha durado su historia.

Enseñando un iPhone 14 Pro en una Apple Store

Obviamente que cancelen un proyecto no es buena noticia pero sí es una buena noticia que no lancen al mercado algo que ya saben que tiene pocas o nulas posibilidades de que salga bien.

Newsletter