En la actualización a macOS Sequoia 15.2 que ha llegado junto a iOS 18.2 e iPadOS 18.2, Apple ha incluido versiones para el MacBook Air con M4, modelo aún no presentado, y que se rumorea Apple podría presentar durante el mes de marzo o de abril de 2025. Es una metedura de pata de alguien en Apple en un momento en el que parece que ni siquiera se esfuerzan ya en esconder futuros planes para sus portátiles tras la filtración hace unas cuantas semanas de sus MacBook Pro con M4 en Rusia, país en el que se supone que debería ser especialmente complicado conseguir estas máquinas, y mucho menos antes de tiempo.
Concretamente los ficheros de actualización de macOS Sequoia 15.2 mencionan los modelos Mac16,12 y Mac16,13 que sin duda son los modelos de 13 y de 15 pulgadas de esta máquina actualizada. Esto, no sorprende absolutamente a nadie, era algo esperado y este despiste de Apple sólo confirma algo obvio.
Cuando los nuevos MacBook Air estén a la venta, sólo quedarán el Mac Studio y el Mac Pro por actualizarse a las versiones más potentes del M4, el M4 Max y el M4 Ultra. Cuando esto ocurra, será la primera vez en mucho tiempo que Apple dota a todos los modelos de Mac que tiene a una última generación de procesadores.
No se espera ninguna otra novedad en estos nuevos portátiles de Apple, aparte de la actualización de un M3 a un M4. Lo más probable es que los presenten con una nota de prensa.