Además de la conexión satelital del Apple Watch Ultra 3, Mark Gurman también nos cuenta en Bloomberg que el próximo Apple Watch Ultra, el tercero, o incluso en el Series 11 normal, el que Apple podría presentar alrededor del mes de septiembre de 2025, podría tener un sensor de presión sanguínea que ayude a sus usuarios a buscar ayuda ante bajadas o subidas de tensión que superen ciertos umbrales considerados habituales en su organismo.
Este nuevo sensor o capacidad de medir presión sanguínea es algo en lo que parece ser que Apple lleva varios años trabajando pero que hasta ahora no ha sido lo suficientemente fiable como para que consideren que es el momento de lanzarlo al mercado en uno de sus relojes. Gurman cuenta que esta mejora podría salir tanto en el Ultra 3 como en el Series 11 pero no especifica claramente si en uno de ellos o en ambos.
La hipertensión es una de las afecciones más dañinas porque a menudo pasa desapercibida por el usuario, y es precisamene esa detección tardía lo que puede dar lugar a problemas cardíacos graves, pérdidas de conocimiento en momentos inesperados y otras dolencias. Es algo difícil de medir con la precisión y estabilidad adecuadas para poder hacer un diagnóstico que realmente sirva para detectar este problema, y por lo tanto también es factible que esta mejora se vea retrasada de nuevo. Se supone que esta capacidad iba a estar incluida en el Apple Watch Series 10 que hemos visto presentado el pasado mes de septiembre, pero no fue así.
Otra de las mejoras en las que se sabe que Apple trabaja hace años es poder medir saturación sanguínea, es decir, niveles de oxígeno en sangre, pero de nuevo parece que esa funcionalidad aún necesita de más años de desarrollo para poder miniaturizar aún más el sensor y sistema necesarios para que esto funcione en un Apple Watch.