Apple y Sony podrían estar trabajando juntos para que las Vision Pro soporten los controladores de las gafas de realidad virtual de Sony para la PlayStation, las VR2, según cuenga Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana.
La colaboración tiene sentido porque con estos controladores es posible manipular una interfaz, programas de diseño 3D o videojuegos de manera más exacta que utilizando las manos directamente. No es que una cosa sea mejor que otra, sino simplemente ampliar el abanico de posibilidades, de la misma manera que en un ordenador podemos utilizar diferentes teclados, un trackpad o un ratón según los gustos y preferencias de cada uno.
Los controladores para espacios tridimensionales que ves sobre estas palabras son los que se entregan con unas PlayStation VR2. Sony, por ahora, no los vende por separado, pero eso podría cambiar si el soporte para las Vision Pro se hace realidad. Apple las podría vender en sus tiendas.
Gurman dice que el anuncio de esta colaboración no está claro, y que Apple ha vendido menos de medio millón de Vision Pro. No menciona que las mejores estimaciones sitúan las ventas de Vision Pro por debajo del medio millón desde el lanzamiento de este producto, debido a su precio y al ritmo de producción, ya que es un dispositivo difícil de ensamblar. Apple sabe esto y se podría decir que todo va según sus planes. Las Vision Pro no se lanzan para vender muchas del modelo actual, sino para ir iterando, creando la nueva plataforma y ecosistema de realidad virtual o aumentada del futuro de Apple, y lanzando cada vez modelos más asequibles hasta que lleguen a un precio en el que se puedan vender muchas más.