Apple lleva 22 años ofreciendo los mismos 5 GB de almacenamiento gratis en iCloud. Parece mentira, pero desde el año 2012, Apple no ha cambiado en ningún momento la cantidad de espacio gratuito que ofrece con cada cuenta a cada usuario. Hoy en día 5 GB no dan para casi nada. Es una realidad. Esto le ha causado algún problema a la compañía porque les han demandado por una supuesta estrategia que obliga a los usuarios a adquirir una suscripción a iCloud para conseguir más almacenamiento.
La noticia no es la demanda, sino el hecho de que el equipo de abogados de Apple ha conseguido apelar exitosamente esta demanda. La razón ha estado en el hecho de que en el grupo del juzgado popular que evaluaba esta apelación había dos usuarios de iPhone que no pagaban por iCloud y utilizaban ese espacio gratuito de 5 GB. No sabemos cómo lo consiguen… quizás porque no instalan casi ninguna App o porque no hacen fotos o graban vídeos, pero el hecho es que esas personas no veían un problema en todo esto.
Además de eso, iCloud es opcional, en el sentido que cualquier usuario puede optar por desactivarlo totalmente de su iPhone. Apple no obliga en ningún momento a utilizar el servicio, aunque sea casi obligatorio pagar al menos el eurodolar que cuesta el primer escalón de 50 GB de almacenamiento para poder tener una copia de seguridad de tu iPhone o de tus fotos y vídeos, sin duda de lo más importante que tiene cualquier iPhone en su interior.
Vía: Law360.