El titanio ha sido una de las apuestas más importantes de Apple en el diseño de los modelos Pro del iPhone en los últimos años. Antes del titanio, fue el acero. Parece ahora que el siguiente material utilizado por la compañía para las versiones Pro más caras del iPhone será… el aluminio. Sí, igual que las versiones no Pro del iPhone, que desde hace bastantes años utilizan su propia aleación de aluminio.
Según cuenta Wayme Ma en The Information tras un muro de pago, publicación que últimamente parece que tiene a su director editorial trabajando dentro de Apple por todas las cosas de las que se están enterando, los próximos iPhone 17 Pro y 17 Pro Max podrían ser los primeros modelos Pro del iPhone en utilizar aluminio desde que Apple empezara a diferenciar las versiones con tecnología más puntera y también más caras de las versiones normales de su smartphone.
También nos cuenta que la parte trasera continuará siendo de cristal, pero que la zona de las cámaras traseras será rectangular y estará hecha también de aluminio en lugar de cristal como ahora. De hecho, toda la mitad de la parte superior del iPhone 17 Pro será de aluminio, dejando el cristal sólo para la mitad inferior.
La última vez que Apple utilizó dos materiales en la parte trasera del iPhone fue con el iPhone 5S.
Parece que con estos cambios el aspecto del iPhone 17 Pro podría cambiar bastante, y también podríamos ver el iPhone 17 Air con un diseño totalmente diferente mucho más delgado.