Si estás pensando en comprarte un MacBook Pro con M4 y eres de lo que, como a nosotros, nos gusta saber cómo está hecho por dentro, probablemente te guste ver este vídeo de los chicos de iFixit, que como siempre, han descuartizado uno para que podamos ver qué cambios hay respecto a generaciones anteriores y cómo ha ido Apple mejorando algunos aspectos de su diseño interior.
En este caso, no obstante, parece ser que el MacBook Pro con M4 es prácticamente idéntico por dentro en comparación con el modelo con M3. Aparte del SoC del M4, el resto está también reutilizado. En cuanto a problemas reparabilidad, continúan estando ahí molestias como tener que quitar el componente del trackpad para poder cambiar la batería, porque las tiras adheshivas que mantienen a la batería en su sitio también están pegadas en la parte posterior de este componente. Son cosas que en Apple podrían evitar, pero que sencillamente deciden dejar como están y que a menudo hacen las reparaciones más complicadas y por lo tanto más caras.
Como curiosidad, se puede ver que el disipador de calor para las versiones Pro y Max del M4 es más grande, algo que Apple también ha hecho en el caso del Mac mini con M4 o M4 Pro.
Aquí os dejamos con el vídeo.