Apple está investigando la lentitud del iPhone 3G con iOS 4.0

Parece que las quejas de la lentitud del iPhone 3G usando iOS 4.0 están llegando a los más altos niveles en Apple; Ante el número de usuarios que están quejándose en internet, publicando incluso videos como este, parece ser que en Apple están investigando qué puede ser lo que hace que el iPhone 3G funcione tan lento con iOS 4.0 más en detalle, y prometen mejoras cuando el iOS 4.1 se publique.

Los usuarios de iPhone 3G que tienen problemas se quejan, principalmente, de la corta duración de la batería, el calentamiento inesperado del terminal, y la lentitud de uso, en comparación a lo que tenían con el iOS 3.x anteriormente. Algunas publicaciones, están incluso pidiendo a Apple que no aconseje oficialmente la instalación de iOS 4 en el iPhone 3G, que utiliza la misma plataforma CPU / Memoria que el iPhone original, terminal que Apple ya ha dejado fuera de la lista de actualizaciones.

En iPhoneros.com, hemos visto como desactivando los servicios de búsqueda Spotlight en los ajustes acelera el sistema, ya que ayuda mucho a liberar parte de la escasa memoria RAM que le queda al iPhone 3G, y permite una menor utilización del procesador cuando no estamos utilizando el terminal, lo que repercute en una mayor duración de la batería y en un ligero aumento de velocidad que hace el terminal mucho más usable. No obstante, nos gustaría mucho que la versión 4.1 viniera especialmente preparada para no tener que prescindir de funcionalidades como la búsqueda para poder disfrutar de un iPhone 3G con su usabilidad intacta.

Vía: WSJ.

Newsletter

25 COMENTARIOS

  1. A mi me va bastante peor con la 4 en mi 3g, pero haciendo lo del spotlight y 4 cosillas mas a mejorado y se nota, pero aun asi sigo teniendo los mismo problemas, al abrir Fotos se demora muchisimo hasta que por fin te deja darle, con la camara pasa lo mismo y es porque antes tiene que abrir fotos, en contactos lo mismo y al hacer una llamada tambien se nota un poquito.

    Encontre una aplicacion en Cydia que se llama Imemory que lo que hace es cambiar un tamaño determinado de memoria fisica a virtual para hacer que tengas mas memoria, y con eso llegaba hasta la cantidad de entre 70 y 80MB cuando normalmente tengo algo menos de 50 sin aplicaciones cargadas. Se notaba tambine tela pero no me fio mucho… lo mejor es hacerle un downgrade que tengo que buscar una guia o algo que no tengo ni idea…

    Asco de apple que puso la actualicacion para el 3g sin probarla antes… es una gran cagada.

  2. Hola me actualise mi Iphone 3g con so 4.x y no puedo bajarle musica ni nada me dice el Itunes uqe devo reinstalar el sistema operativo podrian darme algun solucion

    Gracias

  3. hola gente, he tratado de downgrade a 3.1.3 y me sale error, hay alguna manera para poder ingresar el firmware, ya que al parecer no se puede. Agradezco algun consejo. Tengo un 3G con IOS 4. SALUDOS

    • @ Andres si no dices qué error da es imposible, puede ser por mil razones, la más probable que no tengas tus ficheros SHSH en el servidor de Saurik, que no hayas modificado el fichero host para que mire en ese servidor en lugar de los de Apple, etc – mira su tutorial (el de Saurik) para saber cómo se hace todo esto.

  4. El mio ha quedado inválido caray, es lentísimo para todo, se traba para contestar llamadas, la cámara toma años para activarse, etc etc etc… estoy arrepentidísimo de haberlo cambiado… Dios quiera que para la versión 4.1 haya algo decente para mi pobre 3G, no quiero ni imaginar si aún tuviera el 2G y hubiera hecho este upgrade, seguro ya lo hubiera agarrado a golpes… en fin… noticias de cuando saldrá esta nueva versión?

  5. Mi iPhone 3G con iOS 4 era medianamente lento, sin spotlight quedo de lujo y ahora pensar que tal ves aya mejoras con el 4.1, gracias a Dios!! Esperare impaciente la actualizacion.

  6. a mi el iOS 4 en mi 3G funciona muy bien y con multitasking, me dura bastante la bateria y la memoria RAM va de 10. Todo debido a que bajé un par de cosas de cydia que te lo alivianan creando mas memoria virtual, en general el SBSettings me muestra 60MB o 70 MB. Tambien desactivé la busqueda del spotlight.

  7. les tiro unos tips:

    – iMemory enhancer – Crea mas espacio en la memoria virtual, luego de instalarlo hay que hacer un reboot (repo: http://gumballtech.com/cydia).

    – Remove Recents (Directo de Cydia) Si habilitamos el multitasking en nuestro 3G, este script lo que hace es borrar las aplicaciones que no soportan multitasking del listado de apps abiertas.

    – Ajustes>General>Búsqueda en spotlight> Destildamos todas las opciones.

    – Por último (si es que quieren multitarea en su iphone) instalen " zToggle " lo pueden encontrar directamente en Cydia sin agregar nada. Recuerden de vez en cuando con ayuda del SBSettings ir liberando los procesos [FREE UP MEMORY].

    espero que les sirva a mi me dejo mi 3G iOS 4.0.1 PERFECTO.

  8. Esto debe ser como lo de la famosa pérdida de cobertura del iphone 4. Yo tengo mi 3G (ahora va a hacer dos años), con iOS4 instalado, y con jailbreak, y va fenomenal. Es cierto que al desbloquear la pantalla inicial (tengo Lockinfo instalado), da la sensación de que se atranca, pero luego funciona fluído. No se me hacolgado, no he tenido problemas con la cobertura, ni 3G, ni WI-Fi. Eso sí, tengo la 4.0, no la 4.01. Ah, se me olvidaba, cuando instalé el iOS4.0 lo hice restaurando el iphone desde cero, y luego instalando el sistema operativo. Un saludo.

  9. Ahí las dao!!!
    Ahora lo arreglaran quitando varias cositas de la mem. Virtual x defecto para q vaya mejor xo ya han mosqueao a los tantos miles de usuarios del 3G y el que mas o el que menos ya se ha comprado el 4.

  10. yo hice downgrade a 3.1.3 a pesar que hice todos los cambios que ustedes mencionan, el downgrade es sencillo bajen el firm 3.1.3 ponen el iphone en dfu mode restauran desde itunes al finalizar les dara un error y les saldra el iphone q debe restaurarse bajen el recboot version hay para mac y windows y voila el iphone se reinicia, y estoy feliz ahora siento que mi 3g va como un 3gs increiblemente rapido no volvere al ios 4 salvo que ya este ultra probado que va de lujo en el iphone 3g igual que la 3.1.3….saludos a todos

  11. Con el iOS 4 mi 3G iba lentisimo , tanto que lo hice volver a su iOS idóneo , el 3.1.3, y me esta agradeciendo constantemente ofreciendome la fluidez, más rápido, lo recomiendo. Hasta que no saquen actualizaciones muy eficaces no haré nada!

  12. hola

    necesito ayuda urgente

    yo tenia el 4.0 y me funcionaba lento

    le hice el downgrade para la 3.1.3

    pero ahora me dice que no reconoce la sim

    no se que programa usar

    estoy preocupado porque no tengo mas telefono

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre