El analista Ming Chi Kuo ha publicado que el MacBook Pro con un nuevo diseño todo pantallahttps://x.com/mingchikuo/status/1826460677604786478 que se dobla, se ha retrasado al menos hasta finales del año 2027.
Dice además que tendrá una pantalla de 18,8 pulgadas (teniendo en cuenta las dos pantallas) y que el modelo con pantalla de 20,2 pulgadas se ha cancelado. La razón que argumenta para el retraso es, como cabría esperar de un dispositivo así, la parte mecánica (es decir, por donde se dobla) y la pantalla. Inicialmente estaba planeado lanzarlo al mercado en la primera mitad del año 2026, pero parece que ahora se pasa al final del 2027 o comienzos del 2028.
Kuo argumenta también que existe la posibilidad de que haya confusión en la manera en la que diferentes personas en la cadena de producción de componentes de este dispositivo lo llaman, con algunos pensando que es un iPad que se dobla cuando en realidad podría ser un MacBook.
La verdad, es que no vemos a Apple lanzando al mercado un MacBook que se doble, sin pantalla física, y con una pantalla en la que mostrar el teclado virtual. En un iPad podría tener sentido hasta cierto punto si consiguen que la pantalla, una vez abierto, no tenga doblez en la zona de la visagra, pero en un MacBook… simplemente no lo vemos. macOS nunca ha estado preparado para funcionar vía touch y para eso Apple apuesta al 100% por iPadOS. Además, una de las grandes ventajas del MacBook es precisamente su teclado, ahora mismo uno de los mejores del mercado en un portátil, después de varios años con el tristemente famoso teclado butterfly que tantos problemas ha causado a millones de usuarios de Mac en el pasado.