OpenAI ha anunciado que ChatGPT permite ahora generar dos imágenes de manera totalmente gratuita. El límite se ha fijado en dos al día, pero eso debería ser más que suficiente para la mayoría de usuarios, que ahora puede pedir imágenes a medida que no siempre tienen todos los dedos que debe, pero que a menudo da resultados bastante buenos.
Para utilizar esto, simplemente tienes que tener una cuenta gratuita de OpenAI e instalar la App de ChatGPT en tu iPhone o Mac, y desde ahí, pedírselo a ChatGPT vía voz o escribiéndolo. No tiene mucho misterio.
Cuando Apple Intelligence esté disponible para todos algún día, y sea algo generalizado, este tipo de cosas estarán sólo a unos cuantos segundos de cualquier usuario de iPhone, porque una de las IAs que se incluyen permite también generar imágenes, que, por ahora, quizás no sean todo lo atractivas que podrían ser.
Sin embargo, como Apple Intelligence va a tardar muchísimo tiempo en llegar a ese punto en el que podamos decir que la mayoría de usuarios de iPhone lo pueden utilizar, instalar la App de ChatGPT es lo más rápido y sencillo, y que podemos hacer ahora mismo, en cualquier modelo de iPhone, iPad o Mac.