Galaxian para iPhone / iPad

Galaxian es uno de los clásicos más clásicos de la historia de los videojuegos. Los más viejos del lugar, reconocerán al instante los efectos de sonido que suenan en este video del juego, creado en 1979 por Namco aunque distribuido por Midway en los EEUU.

A pesar de lo pesado que pueda parecer el desarrollo, se trata de uno de los videojuegos más exitosos de la historia; Lo curioso, es que un español llamado Iván Cerrá ha decidido reprogramar el juego desde cero, y hacer su propia versión, que es tan parecida, que es difícil encontrar la diferencia con el original.

Si quieres volver a jugar a este clásico en tu iPhone o iPad, puedes descargar Galaxian Reloaded de la App Store por sólo 0,79€, pulsando aquí. Lo más sorprendente de este juego es verlo y preguntarnos… ¿Por qué nadie había hecho esto antes para iPhone?

Vía: Microsiervos.

Actualización: Según cuenta su autor en Microsiervos:

Por ahora el juego solo está para iPad, pero prometo ver la posibilidad de hacerlo para iPhone.

Os pedimos disculpas, parece que este juego sólo existe para iPad – tenéis disponible, no obstante, otro Galaxian no tan parecido al original pero quizás interesante, aquí, a 1,59€.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. yo tenia uno como ese, no recuerdo el nombre pero era ese juego y venia en version clasica (la que se ve aqui) y una version "remix" que era la misma mecanica pero con mas opciones, mas armas y enemigos mas variados y dificiles de vencer, incluyendo un "jefe" al final de cada 3 o 4 rounds, lo perdi cuando se murio mi disco duro, por eso no recuerdo el nombre de la app.

  2. Hola soy el autor del juego,

    Como tanta gente lo ha solicitado para iPhone, ya esta enviado a Apple una versión para iPhone, que espero aprueben la semana que viene, es un ejecutable distinto, pero vereis que es el hermano pequeño de la versión iPad, es decir como la recreativa.

    Perdonar a la gente que se haya confundido pensando que era un binario universal, por ahora solo esta para iPad, y si Dios quiere la semana que viene habrá una versión iPhone.

  3. Muchas gracias a vosotros faltaría más. En cuanto este la versión disponible os aviso y dejare por aqui un par de promocodes para solventar esta confusión.

  4. Hola Iván: El juego era magnífico. Digo era porque lo compré en la versión iPad y antes de poder sincronizarlo con iTunes tuve que reinstalar mi iPad y lo perdí. Por ello, no me aparece en los juegos comprados en iTunes. He intentado recomprarlo en applestore, pero ha desaparecido. ¿Volverá el juego en versión iPad a la Applestore?

    Gracias y enhorabuena por el mágnífico juego

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre