Una de las grandes novedades de iOS 18 no anunciadas durante la Keynote de presentación de ayer ha sido la posibilidad de grabar llamadas de voz. Es algo que muchos usuarios hace mucho tiempo que están esperando y que por fin llega a iOS, aunque con algunas condiciones, lógicas y que pensamos que deben estar impuestas.
Cuando un usuario se dispone a grabar una llamada de voz, todos los participantes de esa llamada serán notificados de que la llamada será grabada. Así, se preserva la privacidad de cada uno, pues están al tanto de que cualquier cosa que digan quedará registrada, algo que ya ocurre por ejemplo cuando cualquiera de nosotros llama a cualquier empresa o servicio y un mensaje de voz indica, nada más empezar la llamada, que lo que se diga será grabado, con diferentes objetivos pero el principal siendo casi siempre poder comprobar la calidad del servicio.
Una de las ventajas de poder grabar la llamada, es que luego iOS 18 puede transcribir todo lo que se dice en la llamada a un texto editable. Esto será perfecto para poder comprobar después todo lo que se ha dicho y así tener la seguridad de que no nos vamos a perder nada. Realmente espectacular.
La transcripción de llamadas estará disponible en los siguientes idiomas y países;
- Español (España, EEUU y México)
- Inglés (EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Irlanda, Singapur)
- Francés (Francia)
- Alemán (Alemania)
- Japonés (Japón)
- Chino mandarín (China, Taiwán)
- Chino cantonés (China, Hong Kong)
- Portugés (Sólo Brasil, muy curiosamente nuestros vecinos se quedan sin una versión localizada para Portugal, al menos por ahora).