Apple ha anunciado algunas de las principales novedades de accesibilidad que llegarán al iPhone con iOS 18 con motivo del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad, que es el 16 de mayo. Son mejoras muy importantes para muchos usuarios con dificultades para utilizar dispositivos como un iPhone normalmente.
Este tipo de pre-presentaciones, que se han convertido en algo habitual aprovechando que este día está justo antes de las WWDC, suponen ahora el punto de partida al anuncio de las novedades de futuras versiones de iOS por parte de Apple. En esta ocasión, las mejoras son realmente importantes. Estas son las principales, aunque hay muchas más;
- Eye Tracking, es decir, seguimiento ocular para poder utilizar un iPhone moviéndote por las diferentes pantallas y botones con el movimiento de los ojos.
- Música con vibraciones del Taptic Engine, que ayuden a usuarios son deficiencias auditivas a, de alguna manera, sentir la música, su ritmo etc a través de vibraciones en el iPhone.
- Atajos vocales. Al decir palabras, se pueden ejecutar atajos en la App de Atajos y así abrir Apps o hacer acciones complejas en cadena.
- Animaciones en pantalla que ayudan a no marearse en un coche o en un barco. Al usar el iPhone, una serie de puntos dispuestos periódicamente sobre el contenido que muestra la pantalla, se mueven en función del movimiento del vehículo en el que estás, de manera que de alguna forma eso ayude a sentirte mejor y no marearte tanto.
- Comandos de voz en Car Play.
- Transcripciones de lo que suena en el lugar donde estás al utilizar las Vision Pro. Es como poner subtítulos automáticos a lo que dice una persona delante de ti.
Realmente impresionante si esto funciona bien, que es algo que veremos durante la WWDC 2024 en unas pocas semanas.