Las Vision Pro no son las primeras Vision de Apple

Tras muchos años reportando noticias de Apple uno nunca piensa que aún pudiera haber cosas sorprendentes en su historia, pero lo cierto es que a veces ocurre, como hoy, cuando nos enteramos que las Apple Vision Pro que todos conocemos ya, no han supuesto la primera vez que Apple utiliza el nombre Apple Vision. Ya en 1978, tan sólo dos años después de fundar la empresa, existían esta Apple Vision, una demo que se ejecuta en el Apple II.

Una demo es básicamente una demostración de lo que se puede hacer con un ordenador, en la que se intenta mostrar sus capacidades de audio y vídeo principalmente. Se llamó Apple Vision como podría haberse llamado de otra manera, pero ahora que han presentado las Apple Vision Pro, no deja de ser aún más divertido.

Esta demo está escrita en una versión de BASIC que Steve Wozniak en persona programó para el Apple I y el Apple II. Se distribuía primero en cinta y luego fue incluida en la ROM del ordenador, convirtiéndose así en la primera versión de BASIC que llegaba a los hogares domésticos en todo el mundo.

Vía: Daring Fireball.

Edit: Otro producto de Apple también se llamó AppleVision (sin espacio) en los 90. Se trató de este monitor, que resultó ser un fracaso en ventas.

Monitor AppleVision de Apple
Monitor AppleVision de Apple.

Newsletter