La publicidad que Apple crea para ayudar a vender sus productos es muy buena. Siempre lo ha sido, durante décadas. Sin embargo en esta ocasión es un vídeo de un usuario en X el que realmente nos vende las Vision Pro mejor que cualquier vídeo de Apple. Podemos ver a un usuario dejando ventanas de diferentes Apps en diferentes lugares del salón de su casa, de su cocina. Se levanta, se mueve por la casa, nos muestra cómo lleva las gafas apuestas en un espejo, habla con su mujer y atrapa una bola que le lanza, y después vuelve al salón. Allí, todas las ventanas virtuales continúan estando exactamente en el mismo lugar donde las dejó, algo realmente impresionante si tenemos en cuenta que se ha levantado y ha estado dando un paseo por la casa.
ok this demo is better than apple's actual ads for vision pro 🤯 pic.twitter.com/DE9IGdGCcG
— kitze 🚀 (@thekitze) February 4, 2024
Algo como esto, a día de hoy, sólo lo puede hacer visionOS en unas Vision Pro, y, recordemos, ésta es sólo la primera versión, la más primitiva, porque a partir de este punto Apple no va a hacer más que mejorar todas sus funcionalidades poco a poco. Desde luego, no se puede negar que esto del spatial computing tiene futuro.
Desde luego, no es perfecto. En la habitación de su mujer se puede ver una de las pantallas que queda en el salón, porque las Vision Pro no tienen en cuenta que en medio hay un muro. Si pones una pantalla de Apple TV+ en el salón y te vas a la habitación de al lado, podrás verla a través de ese muro que separa ambas estancias.
Por ahora, podríamos decir que se les perdona este fallo