Hasta ahora, se pensaba que el cable de la batería externa de las Vision Pro era fijo y no se podía quitar del enorme y pesado bloque al que está conectado, pero en realidad, sí que es posible quitar el cable. Lo curioso, es que una vez desconectado, se puede ver que es como una especie de cable Lightning, similar en diseño, pero con muchos más pines. Por lo tanto, no es posible utilizarlo en ningún otro lado aparte de esta batería externa.
Apple podría haber optado por utilizar un conector estándar o podría quizás haber utilizado un conector USB-C, pero fieles a su filosofía, han utilizado un cable con un conector totalmente propietario y único para este accesorio. Para desconectarlo, es necesario introducir algo por un orificio. La herramienta para sacar las bandeja de la tarjeta SIM de un iPhone funciona perfectamente aquí.
Este cable no transporta sólo energía eléctrica, sino también información sobre la batería en sí, su carga, ciclos, salud, temperatura etc. La batería en sí, se carga con un puerto USB-C como cualquier otro dispositivo así que en ese sentido están dentro de lo legal y establecido en la Unión Europea.