El cable de la batería de las Vision Pro se puede desconectar con una herramienta que todos tenemos

Hasta ahora, se pensaba que el cable de la batería externa de las Vision Pro era fijo y no se podía quitar del enorme y pesado bloque al que está conectado, pero en realidad, sí que es posible quitar el cable. Lo curioso, es que una vez desconectado, se puede ver que es como una especie de cable Lightning, similar en diseño, pero con muchos más pines. Por lo tanto, no es posible utilizarlo en ningún otro lado aparte de esta batería externa.

Batería de las Vision Pro con el cable desconectado gracias al desbloqueo de seguridad que se consigue introduciendo una pequeña herramienta como la de las tarjetas SIM en el orificio que tiene a un lado
Batería de las Vision Pro con el cable desconectado gracias al desbloqueo de seguridad que se consigue introduciendo una pequeña herramienta como la de las tarjetas SIM en el orificio que tiene a un lado, vía Ray Wong.

Apple podría haber optado por utilizar un conector estándar o podría quizás haber utilizado un conector USB-C, pero fieles a su filosofía, han utilizado un cable con un conector totalmente propietario y único para este accesorio. Para desconectarlo, es necesario introducir algo por un orificio. La herramienta para sacar las bandeja de la tarjeta SIM de un iPhone funciona perfectamente aquí.

Este cable no transporta sólo energía eléctrica, sino también información sobre la batería en sí, su carga, ciclos, salud, temperatura etc. La batería en sí, se carga con un puerto USB-C como cualquier otro dispositivo así que en ese sentido están dentro de lo legal y establecido en la Unión Europea.

Vision Pro con baterías
Vision Pro con su batería externa.

Newsletter