Faltan sólo dos días para que las Vision Pro lleguen a la casa de decenas de miles de compradores que hicieron su reserva hace casi una semana. Aunque los influencers y periodistas que tienen una unidad de Apple ya están publicando sus vídeos con opiniones en profundidad, en Apple no paran de perfeccionar esa primera versión de visionOS que utilizarán todas estas personas. Las Vision Pro llegan con visionOS 1.0 instalado, pero visionOS 1.0.1 ya salió hace una semana (y es la versión que tienen las Vision Pro de los influencers) y hoy mismo se ha publicado visionOS 1.0.2, según cuenta el desarrollador argentino Nicolás Álvarez.
Estas pequeñas actualizaciones son muy importantes porque tan pronto las enciendan por primera vez todas estas personas que reciben las primeras unidades fabricadas, deben actualizar el sistema operativo para eliminar bugs de última hora, que, según cuentan en las primeras reseñas, causan que varias Apps se queden colgadas.
La manera de solucionar una App bloqueada o colgada es pulsar ambos botones exteriores a cada lado de las Vision Pro durante unos segundos. Esto hace que aparezca una ventana similar a la que macOS muestra cuando se pulsa cmd + option + esc en un Mac. Desde la lista de Apps que aparece, se puede matar o eliminar el proceso.
Es de esperar que sobre todo en las primeras semanas veamos actualizaciones menores de corrección de bugs de visionOS bastante a menudo.